ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Y Sus Definición


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Los proyectos socio productivos

La construcción de un proyecto no es nada fácil, se debe crear una estrategia que permita a un corto paso la ejecución del mismo, ¡claro ésta! con una mirada clara en que se desea resolver. Pero en realidad sabemos ¿qué es un proyecto?

Los proyectos son un conjunto de acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de un grupo de personas y que involucra la utilización de recursos para el logro de los beneficios esperados, en un tiempo determinado.

En una palabra es un plan que permite a la colectividad trabajar con los recursos del espacio donde se desarrolla en un determinado tiempo, siguiendo unas líneas que dirigen a las personas a la ejecución del mismo.

Para crear un proyecto se debe tener una interrogante que nos permita a través de estrategias resolver el problema planteado.

Es recomendable realizar proyectos socio productivos, ya que es una manera de dejar algo a la sociedad. Para ello, se debe implantar un plan que impulse el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para la comunidad donde hacemos vida, enmarcándose siempre en la creación del desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria.

Estos proyectos sólo buscan garantizar la producción de bienes y servicios sin explotar a los individuos, garantizando de esta manera cumplir con la carta magna y garantizándoles una calidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas de la colectividad en general.

Esto quiere decir que el conocimiento es utilizado con tecnologías apropiada a la localidad y lo más importante teniendo en cuenta la apropiación de esta herramienta técnica u no técnica por quienes ejecutan el proyecto.

Este tipo de proyecto son una visión amplia de lo que se debe crear en un país, un plan sostenible y ejecutable en el tiempo. Por ello se plantea que en la actualidad los métodos deben ser sustentables. ¿qué significa esto? Simplemente, la construcción de un plan que permita garantizar la disponibilidad de los Recursos Naturales Renovables y no Renovables, bajo el uso racional para las futuras generaciones, generando beneficios económicos que permita cubrir todos los costos asociados al proceso productivo. Esto debe ir desde la compra de la materia prima y todos los insumos necesarios para lograr el objetivo, ademas logrando generar Excedentes como ganancias del esfuerzo.

Pasos que se recomienda ejecutar para desarrollar este tipo de proyectos:

1. Identificación de la organización y/o comunidad donde se propone desarrollar el proyecto

2. Identificación del problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com