ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Administración del Proyectos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato[pic 1]

Nombre de la actividad:

         Proyecto

Nombre del alumno:

        López Camarillo Teresita de Jesús

           García Santillán José Manuel

Matrícula:

        U176062Z0035

            U174062Z0121

Centro:

        UNIDEG Irapuato

Profesor:

        Zúñiga Rodríguez Osvaldo Israel

         

Materia:

        Administración del Proyectos

Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato[pic 2]

Cafetería Universitaria

“El Cautiverio” ¡Es tu gusto estar aquí!

[pic 3]

Introducción

Hoy en día la UNIDEG cuenta con una amplia gama de establecimientos acordes a las necesidades de los alumnos consumidores, ya que estas han sido modificadas de los años, debido al estilo de vida ajetreado, al estrés, y a diversos factores que intervienen en el día con día, llevándonos así a crear nuevos espacios con características y servicios eficientes que satisfagan las demandas de los alumnos consumidores.

Uno de los establecimientos que han tenido gran auge son las cafeterías que han evolucionado en los últimos años tanto en creación e innovación, de acuerdo a las demandas de los consumidores, llevándolas a mejorar tanto en calidad, servicio y enfoque.

El espacio analizado en esta investigación se enfoca en la Universidad UNIDEG que se encuentra ubicada en Calle Hermosillo #335, Fraccionamiento Jardines de la Hacienda, C.P. 36515, Irapuato, Guanajuato, México. En el cual se observa que no cuenta con una cafetería, dentro de las instalaciones en donde puedan pasar un rato ameno, realizar sus tareas y trabajos en un espacio acorde, y contar con un servicio de calidad.

Identificado el escenario anterior la propuesta es la creación de una cafetería dentro de la Universidad UNIDEG, que tenga como objetivo poner al alcance un espacio, donde se puedan realizar tareas en un ambiente agradable, la venta de alimentos saludables y un servicio excepcional enfocado básicamente en los estudiantes y maestros de la zona que requieran amenizar la carga de trabajo.

Por lo tanto se desarrolló un plan de negocios para la nueva cafetería.

Primeramente se identificó los problemas que motivaron a la creación del proyecto. Siguiendo por el desarrollo de una investigación de mercado, la cual nos ayudó a determinar los gustos y preferencias, así como las necesidades de los estudiantes y maestros que se encuentran dentro de las instalaciones. Se crearon estrategias y tácticas a seguir para la creación del proyecto determinando la vialidad del mismo, también se estimulan las características del mismo. También se desarrolló la estructura organizacional para tener una delimitación adecuada del trabajo y un mejor enfoque del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com