ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Inversión: Conjunto de ideas, datos, diseños gráficos y documentos explicativos integrados en forma metodológica, sometido a análisis y evaluaciones para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

2. Proyecto de Inversión: Conjunto de ideas, datos, diseños gráficos y documentos explicativos integrados en forma metodológica, sometido a análisis y evaluaciones para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo.

Concepto: Es un conjunto de recursos e inversiones fijas que se piensan poner en marcha para generar ingresos por varios años.

Causa: Surge de la necesidad de incrementar la oferta de servicios y productos que ofrecen a los consumidores, con el objeto de maximizar la rentabilidad de los recursos financieros.

Se necesita: El sentido de la planeación, ejecución, vigilancia, análisis y evaluación. El punto de vista económico, técnico, financiero, administrativo e institucional.

Objetivo: El objetivo básico del proyecto es evaluarlo, con el fin de establecer un orden de prelación que conduzca a la obtención de un bien o servicio.

3. Tipos de Proyectos de Inversión: Privada, Publica, Social.

6. Estudio de Mercado: 

Mercado: área donde la oferta y demanda influyen para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados.

Objetivo: Ratificar la existencia de una necesidad en el mercado, Determinar la cantidad de bienes/servicios nuevos que la comunidad esté dispuesta a adquirir, Conocer los medios para hacer llegar los bienes/servicios a los usuarios, Dar una idea al inversionista del riesgo que su producto/servicio corre de ser o no aceptado en el mercado.

Pasos para un: Definición del problema, Necesidades y fuente de información, Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos, Procesamiento y análisis de los datos. Informe.

7. Estudio Técnico: Permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir bienes o servicios. Identifica equipos, maquinaria, materias primas e instalaciones necesarias para el proyecto; costos de inversión y operación, así como el capital de trabajo que se necesita.

Objetivo: Responder preguntas básicas: ¿cuánto, dónde, cómo y con qué producirá mi empresa? Diseñar la función de producción óptima del recurso, Verifica la posibilidad técnica de fabricación.

Por qué se hace: Necesidad, Ampliación de mercado, Nuevo producto

Determina: Tamaño y localización óptima. Equipos e instalación. Sugerir la organización requerida.

8. Estudio Administrativo: Es un P.I. que da herramientas para administrar dicho proyecto.

• Muestra elementos administrativos: planeación estrategia, organigrama y de recursos humanos

9. Estudio Económico: Determina el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto; cuál será el costo total de la planta abarcando producción, administración, ventas y demás.

1. Determinar Costos 2. Costos totales 3. Inversión total fija y diferida 4. Depreciación y Amortización 5. Capital de Trabajo 6. Edo de Resultados 7. Punto Equilibrio 8. Balance General 9. Evaluación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com