ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE DISEÑO GRAFICO.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCIÓN        1

PROBLEMA        2

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        2

OBJETIVOS        3

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        3

MARCO TEORICO        4

JUSTIFICACIÓN        6

METODOLOGÍA TECNICAS        7

MÉTODOS        7

TECNICAS        8



INTRODUCCIÓN

La moda actual difiere bastante en cada país del mundo, debido a sus costumbres o tradiciones y por supuesto, el clima, que define cualquier tendencia en la moda. Lo que se ha unificado en el estilo de moda en todo el mundo es la comodidad. Las mujeres han optado por ropa sexy y sencilla a la vez, esto se ve reflejado en la confección de zapatos que simulan ser muy altos y estilizados pero que brindan la mayor comodidad. En los hombres sucede lo mismo, ya no se ven hombres de traje formal, se ha abierto paso al look informal-formal, consistente en chaquetas o sacos, camisas y jeans.

Desde que la moda ha alcanzado popularidad en la sociedad, se han tomado distintos riesgos y maneras abruptas para que ésta se pueda llevar a cabo. La moda refiere al arte del buen vestir, la confección de prendas y el diseño de ropa y accesorios, que se ha convertido en una parte esencial de la vida y estilo de las personas.

La moda y el vestir guardan una compleja relación con la identidad: por una parte la ropa que elegimos llevar puede ser una forma de expresar nuestra identidad, de decir a los demás algo sobre nuestro género, clase, posición, etc. El tema de la muda se ha mundializado en gran manera de tal forma que ha tenido un gran impacto en la tecnología, con nuevas formas de creación.

En este proyecto se tratara acerca de uno de los métodos que se llama sublimación textil, en el cual se ve la necesidad del uso de programas de diseños digitales para saber personalizar la ropa a través de varios métodos.


PROBLEMA

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La sublimación textil en prendas blancas de poliéster ofrece un acabado inmejorable ya que la tinta penetra en el tejido y al pasar la mano no existe ningún tipo de relieve como sucede en la serigrafía. El transfer se aplica a la prenda con plancha térmica industrial.

La impresión por sublimación solo puede utilizarse para sublimar ropa de tejido sintético como poliester, lycra u otro tipo de tejido preparado para tal efecto como las prendas de poliéster con tacto de algodón. Los diseños impresos con este tipo de técnica son de una realidad inigualable y calidad excepcionales. Nuestra tarifa de precios de sublimación es de las más económicas del mercado, podrás sublimar camisetas, polos, sudaderas y todo tipo de ropa sintética principalmente de composición poliéster.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El diseño gráfico tiene un rol importante en la sublimación textil, pues, es a través de ella que se logran cada vez más nuevos estilos. Para este proyecto se desea saber cómo el diseño gráfico tiene un papel importante en la elaboración de vestimenta y en sus estampados, en la creación de diseño.[pic 1]


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el papel del diseño gráfico en la fabricación y personalización de textiles, camisetas, a través de una investigación intensa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Investigar la mayor cantidad de información
  • Agrupar las fuentes y analizarlas
  • Comprender y construir un proyecto con fines de aprendizajes

MARCO TEORICO

Llamamos sublimación textil o sublimación en tela, a la transferencia de imágenes sobre telas o tejidos que contenga como mínimo de 70% de poliéster, aunque es preferible un 100%. Para este proceso es necesaria la impresión de un diseño sobre papel especial y con tintas especiales, concretamente sobre papel de sublimación y con tintas de sublimación a los cuales posteriormente se les aplicará calor por cierto tiempo y con determinada presión para lograr el estampado deseado. Para ello usamos maquinarias como la plancha de calor, por ejemplo.

En la sublimación sobre telas, la tinta se integra totalmente a los hilos del tejido, es decir pasa a formar parte del mismo tejido, por eso es tan duradera y proporciona colores vivos y nítidos dando a la pieza y a su diseño una apariencia verdaderamente atractiva.

Los textiles que vayamos a usar para sublimar como ya dijimos deben tener una composición de poliéster de un 70% en adelante y deben ser de color blanco. Telas negras o de colores no darán buen resultado al intentar sublimar sobre ellas ya que los colores oscuros no permiten que la luz “rebote” sobre los colores del diseño dando ante nuestros ojos una apariencia opaca y distorsionada de la imagen original que se transfirió.

Estampar textiles usando el método de sublimación tiene muchas ventajas como son:

  • Durabilidad: Al fundirse e integrarse la tinta física y químicamente con el tejido nos garantiza que las imágenes durarán el mismo tiempo que nuestra prenda, es decir no se borrarán ni se degradarán en calidad jamás.
  • No tiene límites en la cantidad de colores o complejidad del diseño.
  • Es el medio de estampado que necesita menos materiales y máquinas para realizarlo.
  • 100% impalpable, es decir, no se siente nada al tocar o pasar la mano sobre el diseño sobre la tela.
  • Puedes sublimar a partir de 1 pieza.
  • El proceso es muy rápido y sencillo.

[pic 2][pic 3]

METODOLOGÍA TECNICAS

MÉTODOS

Método sintético

Busca la reconstrucción de los componentes dispersos de un objeto o acontecimiento para estudiarlos con profundidad y crear un resumen de cada detalle.

El proceso de este método se desarrolla partiendo de lo abstracto a lo concreto, para reunir cada segmento que compone una unidad y poder comprenderla.

Mediante el razonamiento y la síntesis se profundiza en los elementos resaltantes del análisis de una forma metódica y concisa para conseguir una compresión cabal de cada parte y particularidad de lo estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (159.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com