ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Vida 1719


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Proyecto de Vida 1719

Situación Problema

Tutor:

William Enrique Pallares De La Rosa

Estudiante:

Maria Alejandra Gamarra Paez

Barranquilla / Atlántico

05 – 11 – 2019

Los problemas que tienen sufriendo a los habitantes del barrio la Sierra de Barranquilla.

  • La inseguridad y sus calles totalmente dañadas son unas de las problemáticas más relevantes en la comunidad, donde vecinos muestran la molestia y el temor de no poder salir de sus casas por miedo que sean víctima de un atraco o peor; de morir por oponerse, además de ver como las calles poco a poco se van deteriorando y nadie hace nada, la falta de iluminación ha sido uno de los problemas que ocasione los atracos constantes.

[pic 1]

  • Problema: Calles dañadas, inseguridad del Barrio por falta de iluminación pública y carencia de un CAI cercano.

 

  • Solución:  Con la ayuda del líder de la comunidad, se busco por todos los medios, aclarar la situación y buscar una solución que acabe con los problemas más reiterativos del barrio la Sierra.

“Este es un barrio sano que últimamente se ha visto perjudicado por la inseguridad, ese es el mayor problema que más se ve ahora mismo aquí. Es el vandalismo que todos conocemos, las motos robando celulares, y quitando bolsos. El servicio público es otro robo que nos hacen, pero es más diplomático, más que todo el servicio de la luz. Otro problema es la parte la falta de iluminación de algunas calles, y eso es lo que está generando es que se pongan los viciosos y la gente que atraca”. Javier Meza 20 Años viviendo en el barrio.

  • Varios vecinos junto con el líder, se dirigieron hacía la emisora más reconocida de nuestra ciudad, (Emisora Atlantico) donde expusieron la problemática  por las calles dañadas, a raíz de ahí llegaron a un acuerdo con el líder de la comunidad y las calles principales del Barrio comenzaron a ser arregladas, hoy en día son pocas las calles dañadas y las que falta por terminar, el cual ha sido de un gran avance para nuestra comunidad y que hoy podemos disfrutar, gracias al trabajo de equipo que se realizo con todos los vecinos.

  • De acuerdo con la inseguridad por falta de acompañamiento policial, se ha visto por diferentes periódicos de la ciudad, los constantes atracos y muertes que han ocurrido últimamente; unas de las razones que nos atemoriza. Recordemos un hecho que ocurrió el pasado 18 de julio del presente año.

“Atracador tumba a abuela al piso y golpe la tiene grave en clínica”

El caso sucedió el pasado 18 de julio en el barrio La Sierra, en el sur de Barranquilla. Hijo de la anciana fue asesinado en el mismo lugar hace 12 años, también en medio de un atraco...

[pic 2]

Este acontecimiento, fue el agua que reboso el vaso, donde nos dimos cuenta de que estos delincuentes no tiene que ver si es niño, adolescente, adulto ni anciano, por lo cual tomamos todas las medidas para acabar como sea con esta inseguridad, que no deja vivir en paz a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (363.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com