ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de paneles solares


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  5.460 Palabras (22 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

PROYECTO DE PANELES SOLARES

Clase:                        Proyecto I

Lic.:                           Silha Zelaya

Estudiante:              Jorge Alberto                            

                                  Rodriguez Lagos

Nª Cuenta:              115090036

Fecha:                     24 de marzo del 2018

SEDE                                         TALANGA

[pic 2]

ESQUEMA DEL PROYECTO

  1. INTRODUCCION
  1. JUSTIFICACION
  1.  ANTECEDENTES

-Población económicamente activa

-Sector financiero

-Geografía

-Demografía

-Distribución de población del municipio

       

  1. MISION Y VISION

       E) OBJETIVO

-General

-Específicos

INTRODUCCION

 El presente informe está elaborado con el fin de dar a conocer el servicio del sistema de energía electica por medio de Implementar los paneles solares que generan energía a partir de la radiación solar implica un gran avance para nuestra sociedad, es dejar atrás la generación de exceso de gases tóxicos que produce el petróleo ya que afectan a la atmosfera y seres vivos del planeta

 

JUSTIFICACION

Este proyecto se realiza ya que hay y existe otra alternativa de generar energía limpia y natural como es energía solar

Este proyecto también tiene la intención de darle la importancia y el gran cuidado que tiene este tipo de energía.

 Actualmente es demasiada la contaminación en nuestro planeta y en nuestro país ya que existe a base de combustibles fósiles  

Dándoles a las personas o Instituciones variedad de tamaños de paneles solares para su conveniencia o tipo de capacidad que deseen utilizar.

ANTECEDENTES

LA CIENIGA, TALANGA

Se ha observado en la región una fuente disminución en el cultivo de la tierra, Y que en los últimos años se ha enfrentado a una grave sequía, lo cual está imponiendo que se lleven a cabo el proceso de producción agrícola como en años anteriores donde esta región era reconocida por su desempeño agrícola.

Talanga (Tierra de Fe con sabor a Miel) es una ciudad situada en el Departamento de Francisco Morazán, a unos 52KLM (por carretera) desde Tegucigalpa (capital de Honduras), cabecera del municipio homónimo. En el año de 1981 fue nombrada oficialmente como ciudad. Sin embargo, los primeros registros de población se remontan al año de 1791, cuando aparece formando parte de Curato de Cantarranas. En 1829 fue declarado como municipio por Don Pedro de Alvarado. Su nombre significa “LUGAR DE LODO O LUGAR DE FANGO”. En el año del 2001 la población urbana del municipio era aproximadamente de 15000 habitantes, sin embargo, el municipio cuenta con más de 35000 habitantes. Sus calles son de tierra. La única calle asfaltada es la calle principal que inicia al final del boulevard de Talanga la cual no ha sido concluida hasta su objetivo

GEOGRAFIA

LIMITES:

AL NORTE: limita con los municipios de CEDROS Y GUAIMACA

AL SUR: con el distrito Centra de Cantarranas.

AL ESTE: Con el Municipio de Guaimaca.

AL OESTE: con el Distrito Central Capitalino Tegucigalpa y Comayagua D.C.

Geográficamente está situada en un valle, rodeado de pequeñas montañas, pasando por su corazón un rio que con los años se ha convertido en un riachuelo.

 Extensión territorial:385.0 km2. La ciudad, está ubicada entre Tegucigalpa y Juticalpa (departamento de Olancho)

 

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PREDIO

El predio no tiene un nombre especifico. Abarca una superficie aproximadamente de 25 hectáreas, se ubica aproximadamente contiguo al predio de PROYECTO MANUELITO. El predio se encuentra ubicado al Este de la ciudad de Talanga.

El régimen térmico se caracteriza por una temperatura media anual de 16.6ºC, con una máxima media del mes más cálido (ENERO) de 28.5ºC y una mínima media del mes as frio (JULIO) de 6,3ºC.

El periodo libre de la helada aprovechable es de un 10 mes, de septiembre a junio inclusive. La suma anual de las temperaturas, base 5ºC, es de 4.220 grados-días y base 10ºC, de 2.390 grados-días.

RECURSO SUELO

De textura superficial Franco Arcillo Limoso, moderadamente fina, ligeramente adhesiva; en profundidad la textura cambia a moderadamente gruesa, de gravas, piedras.

La diversidad de origen y la composición de riego, así como sus diferentes efectos en el suelo y en los cultivos, hacen necesaria la ordenación de los conocimientos técnicos y prácticos acumulados a lo largo de los años, con el fin de fijar, sobre esta base, criterios para establecer a priorizar la calidad de un agua determinada.

Un sistema de goteo tiene la ventaja que se puede diseñar en diferentes escalas, desde una hasta miles de plantas. En un sistema de riego por goteo tenemos una ventaja sobre otros sistemas. El agua va directa donde la necesitamos, realmente no existe escorrentía en este riego. Se puede suministrar diferentes fertilizantes y otros productos directos a nuestra planta por el riego.

POBLACION

Es la segunda ciudad en importancia del Departamento de Francisco Morazán y un punto de intersección entre los pueblos del DEPARTAMENTO DE OLANCHO, con los ubicados en el norte de F.M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (922.3 Kb)   docx (675.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com