ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto programa educativo de danza y música


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo general de nuestro Trabajo consiste en mostrar la efectividad del programa por medio de la interdisciplina como la expresión corporal   en artes que recoge aportaciones, tanto de la Educación, como de campos teórico-prácticos que se plantean a través del movimiento, lo auditivo, visual que facilita el desarrollo cognitivo y el proceso de aprendizaje de la música y danza folclórica mexicana.

Este objetivo general se concreta en objetivos específicos, que son los que pretende lograr con el grupo de estudiantes a realizar.

a. Concientizar la capacidad de atención del alumno y con ello conseguir un mayor desarrollo de la clase de danza y música.

 b. Mejorar los procesos perceptivos, relacionados con la, orientación espacial, asimilación de la organización de información musical, que a su vez permitan la mejor captación, asimilación y reproducción en movimientos coreográficos.

 c. Incrementar la capacidad de memoria a corto y largo plazo de los alumnos, logrando así un mayor recuerdo de los pasos y variaciones de las clases de danza.

d. Acrecentar la motivación del estudiante por las clases de danza y música consiguiendo con ello una optimización en el resto de los procesos cognitivas y por tanto en el aprendizaje de la música regional y danza folclórica mexicana.

e. Aumentar el nivel de autoestima del estudiante relacionado con su contexto aprendiz, para que repercuta positivamente en el propio proceso de aprendizaje de la danza y música así como en sus sentimientos y emociones

 f. Optimar la capacidad expresiva, que permita acoplar los movimientos al estímulo sonoro.

 g. Prosperar en la ejecución de pasos y variaciones de la danza tanto a nivel técnico como cualitativo y artístico.

2.3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

 El presente trabajo ha sido elaborar un programa educativo de danza y música  que suponga mejoras en los estudiantes , tanto a nivel cognitivo como de aprendizaje y ejecución de la danza. Música 

 Para conocer si dicho programa es efectivo,es  recurrir  a un diseño experimental, .

 Definiendo  las variables dependientes y la forma de medirlas, después se realizó la evaluación previa (pre) de éstas, tanto en el grupo de tratamiento como en el de control. Se llevó a cabo el programa (variable independiente) con el grupo experimental y a su finalización se volvieron a evaluar las variables dependientes en ambos grupos (post), para comprobar si había habido variaciones debidas al programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com