ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Papanicolau


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

Prueba de Papanicolaou

También llamada citología exfoliativa o citología vaginal, se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino. El objetivo de esta prueba consiste en encontrar los cambios de las células del cuello que son precursores del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces.

¿Quién debe hacerse la prueba de Papanicolaou?

Las mujeres que son o han sido sexualmente activas, o mayores de 18 años, deben hacerse pruebas de Papanicolaou y exámenes físicos con regularidad. Sería bueno que las mujeres consulten a su médico acerca de la frecuencia con que deben hacerse estos exámenes.

¿Cómo se realiza la prueba de Papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou es simple, rápida y no causa dolor; puede realizaprueba, se saca una muestra de células de adentro y de alrededor del cuello del útero con un raspador de madera o un cepillo cervical pequeño. El espécimen (muestra) se pone en una lámina de vidrio o se lava en líquido fijador y se envía a un laboratorio para que sea examinado.

Los materiales necesarios son:

1)Espéculo

2)Espátulas de madera o plástico

3)Escobillon (endocervical)

4)Portaobjetos

5)Frasco fijador o nebulizador

Procedimiento: se práctica con facilidad en el consultorio el proceso no es doloroso, se siente como un leve pellizco esto, al introducir un espéculo, el cual se coloca dentro de la vagina, para tomar muestras de las células. El especialista limpiará con cuidado el cérvix con un palillo de madera con algodón en la punta, para luego tomar la muestra con un cepillo pequeño, una espátula pequeña u otro palillo con algodón en la punta. Esta se extiende en una lámina de vidrio para su análisis detallado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com