ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Para Ingresar


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

G. Stanley Hall: profeta del naturalismo.

Charles E. Strickland y Charles Burgess

Nació el 1 de febrero de 1844, en Ashfield, Massachussets, Estados Unidos y fallece el 24 de abril de 1924 en Worcester, Massachussets, fue un pedagogo y psicólogo estadounidense. Su principal área de investigación fue la niñez; también se le conoce como uno de los iniciadores de la psicología genética en los Estados Unidos.

Granville Stanley Hall pionero de la psicología poseía una mente pletorica de ideas no ortodoxas, que pasaba de la publicación a la tribuna con una velocidad deslumbrante. Catorce libros y mas de cuatrocientas publicaciones provocaron lo mismo cejas arqueadas que irritación que gran entusiasmo, a medida que Hall exponía sorprendentes teorías acerca de la niñez, la adolescencia, la senectud, los instintos, la religión y el destino humano.

Para algunos su trabajo lo convirtió en “el Edison de la Psicología”, mientras que otros lo calificaban por debajo de cero como psicólogo. Según sus contemporáneos Hall era el único pensador de la psicología realmente original en toda la historia o bien el que sentía una atracción peculiar por los anormales.

Hall era el principal expositor estadounidense de la llamada educación natural o como las generaciones subsecuentes la conocen: la escuela centrada en el niño

Durante la década de 1890 un creciente numero de educadores respetuosos de un enfoque psicológico nuevo y científico acudieron a el. Hall dirigía la Universidad Clark institución líder en la la investigación en psicología avanzada. El padre de la investigación de la niñez persuadió a un sinnúmero de maestros norteamericanos de que el respeto a la naturaleza y necesidades del niño en desarrollo deberían adoptarse como articulo de fe.

Antes de ocupar un lugar prominente en la educación y psicología, Hall tenía en mente hacerse ministro, lo cual puede explicar el fervor religioso con que emprendió sus varios proyectos para mejorar la escuela norteamericana. La familia Hall no era rica, pero con el apoyo de su madre, el joven logro prepararse convenientemente para ingresar en 1863 a la Universidad Williams.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com