ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Atleticas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBAS ATLÉTICAS

La historia del Atletismo como disciplina deportiva puede ser tan antigua como nuestra propia existencia. Desde el principio de los tiempos, los hombres ya corrían detrás de sus presas tratando de cazarlas, y aquél fuese más rápido, fuerte y con mejor puntería, se convertía en el líder del grupo. Desde entonces, la trayectoria de este deporte internacional ha seguido evolucionando, desde los primeros Juegos Olímpicos en la Olimpia del año 1222 aC hasta la actualidad.

 Pruebas o carreras de velocidad

Las carreras o pruebas de velocidad son unas de las pruebas más representativas del atletismo, y consisten en que un individuo/corredor recorra una distancia predeterminada en el menor tiempo posible. El corredor se sitúa en su calle o carril (está prohibido invadir la calle del resto de atletas) y, tras el disparo que da inicio a la competición, se impulsan desde los tacos de salida para lograr la mejor marca de entre todo los participantes. El impulso debe ser tan explosivo que es muy importante que el velocista haga un buen ejercicio de calentamiento y entrene su estrategia de salida. Las distintas variedades de pruebas de velocidad incluyen los 100, 200 y 400 metros lisos.

 Vallas

Al igual que en las pruebas de velocidad, el objetivo del atleta es hacer el recorrido en el menor tiempo posible, pero esta vez debe saltar diez vallas durante la carrera. En este tipo de ejercicio, es muy importante, además de la velocidad, la flexibilidad y la coordinación del deportista.

Existen las carreras de 110 metros vallas (masculino), donde las vallas alcanzan los 106,7 centímetros; los 100 metros vallas (femenino), en la que la valla mide 84 cm; y por último los 400 metros vallas, que corren tanto hombres como mujeres, y que es la de mayor recorrido en esta categoría.

 Carreras de fondo y medio fondo

En el caso de este tipo de pruebas, la cualidad más exigida a sus participantes es la resistencia. Las carreras de medio fondo incluyen los 800 y los 1500 metros lisos, y la diferencia con respecto a las carreras de velocidad es que, a partir de un determinado momento, existe la calle libre, es decir, que el corredor puede salir de su carril y avanzar por donde quiera.

Las carreras de fondo comprenden distancias de 5.000 y 10.000 metros lisos, además del Maratón, que consiste en 42, 195 kilómetros y se corre fuera del recinto deportivo (en ruta).

 Carreras de relevos

Es la única prueba de atletismo que se realiza por equipos. En las dos variedades, los 4x100 metros y los 4x400 metros, hay cuatro corredores que deben pasarse de unos a otros el testigo corriendo siempre en su misma calle. No es necesario decir que entre las cualidades de estos participantes, aparte de la velocidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com