ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Fodec


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Últimas fuerzas del año

Después de sobrevivir casi 9 meses de pruebas, trabajos y tareas, uno desea con todas sus ganas las esperadas vacaciones de verano, por supesto que tenemos uno que otro respiro en el año, pero nada se puede comparar con casi 3 meses libres de colegio. Pero cuando más cerca está la libertad, nos ponen obstáculos difíciles de pasar. El más común es la flojera, la rutina que nos impone el colegio nos termina cansando a tal punto de no querer hacer nada más que dormir. Otros obstáculos son las pruebas, trabajos y tareas que, por cosas de la vida, son los más complicados y ocupan nuestro tiempo.

Los profesores y los mismos apoderados dicen que son nuestros últimos esfuerzos del año, y tienen razón, pero ¿porque no hacen que el calendario escolar sea más regular?. No es posible que exsistan tan pocas semanas en el año sin tener una prueba o un trabajo, y que cuando uno más esta cansado aparezcan 2, 3, inclusive 4 semanas de la muerte cuando uno lo único que quiere es la tan ansiada libertad.

Pruebas Fodec

Último mes, últimas fuerzas, últimas noches de insomnio, todo eso es soportable, hasta que algun profesor o inspector avisa que se acercan las pruebas Fodec. Estas pruebas sirven para evaluar el rendimiento escolar de todos los establecimientos de la fundación Odec, pero el problema es que las notas que obtenemos en estas pruebas van directamente al libro, y no solo eso, las pruebas son ¡globales! Uno ya esta terminando el año y vienen con que te van a hacer una prueba global con materia de hace meses, materia que uno ni siquiera se acuerda o con suerte se acuerda del título de la unidad. Lo peor es que las hacen con notas al libro, entonces nos obligan a estudiar para que al colegio le vaya bien. Si quieren evaluar de una forma honesta al colegio, las prubas no deberian ser con con nota al libro, asi se ve la real calidad del colegio y se puede hacer algo para mejorarla o mantenerla, pero como te dicen que la prueba es con nota al libro, uno se la pasa buscando materia en los cuadernos antiguos o buscando la materia en internet si es que se deshizo del cuaderno y/o guías que ya uno ni siquiera se acuerda de los conceptos básicos y en el libro del gobierno que rara vez se utiliza. Pero lo peor es que además de esas pruebas globales, los comprensibles profesores calendarizan prubas de las últimas materias del año los mismos días que estas pruebas Fodec y ¿Qué ocurre? Uno anda como zombie todas esas semanas, con "resumenes" que son más largos que la materia en si y mezclando fórmulas matemáticas con tipos de células años de historia y elementos químicos tratando de sacar el contexto a palabras que nunca utilizamos en la vida cotidiana. Si tan solo las evaluaciones Fodec fueran sin notas nosotros los alumnos demostraríamos como realmente esta el nivel educacional en el colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com