ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Comunicación Y Medios Escritos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 1. La publicidad en la prensa.

Nombre y apellidos: Anna Isabel Soriano Sansano

Busca en la edición digital del periódico que has escogido las tarifas de publicidad para la edición de papel.

Debes ir página por página contabilizando qué ha costado cada anuncio. Calcula cuánto dinero ha ingresado el periódico ese día por la publicidad.

Una vez realizados los cálculos, explica cuánto dinero ha ingresado el periódico y haz una redacción en la que expliques qué secciones tienen más publicidad, si se utiliza más el blanco y negro o el color, qué anunciantes gastan más…

Rellena lo que queda de esta página con tu redacción, como nínimo. Debes subir este documento al Campus Virtual, apartado Evaluación-Controles-Entrega de prácticas antes del viernes por la noche.

El periódico Información ha ingresado en este día 17622 euros debido a la publicidad.

En este diario la publicidad se concentra sobre todo en las secciones clasificadas, entre las que se encuentran las ofertas inmobiliarias, de enseñanza, trabajo, préstamos y otros tipos variados de servicios. En el resto de las secciones del periódico, los apartados publicitarios se encuentran distribuidos de forma equitativa entre sus páginas, apareciendo al lado de los artículos. Además, hay que destacar que la segunda mitad de dicho diario consta de un mayor número de anuncios .

Dentro de la variedad publicitaria encontramos con más frecuencia anuncios en color. La publicidad en blanco y negro se suele emplear para anuncios simples, muy a menudo de particulares o de compañías que no tienen la necesidad de invertir capital en la promoción, o que no disponen de este.

También se aprecia que las empresas con un alto poder adquisitivo sitúan sus campañas en las páginas impares, mientras que las de menor poder ocupan las páginas pares. Esta diferencia se debe a los precios de un lugar y de otro, ya que los estudios realizados en relación al tema confirman que nuestra atención se dirige de forma automática a las primeras, por lo cual siempre será más asequible promocionarse en las pares.

Otro tema destacado es el de los módulos. Los módulos son las partes en las cuales se divide un periódico. Por lo tanto cada campaña ocupa un número de módulos, y dependiendo de estos el precio varía. Está de más decir que las grandes empresas pueden permitirse pagar un mayor número de módulos y por consiguiente sus anuncios ocuparan más espacio y serán más atrayentes que las de menor importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com