ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Sociales Del Lenguaje Y Medios De Comunicacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

"Prácticas Sociales Del Lenguaje Y Medios De Comunicación"

Trabajos Documentales: "Prácticas Sociales Del Lenguaje Y Medios De Comunicación"

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.540.000+ documentos.

Enviado por: MiroslavaGerardo 13 octubre 2013

Tags:

Palabras: 1686 | Páginas: 7

Views: 107

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Las diferencias entre lengua, lenguaje y habla son muy importantes a la hora de adentrarnos en el estudio del lenguaje y de la lingüística. A continuación se intentarán dar unas definiciones básicas que permitan discernir un concepto de otro.

Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunicaciones que existen en nuestro planeta. Estas manifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas como los son el inglés, español y francés.

Se conocen diferentes tipos de lenguaje y éstos poseen dos funciones:

La cognoscitiva que es la del razonamiento y la comunicativa, que se enfoca en los pensamientos y en la emisión del lenguaje; el lenguaje fonético es el lenguaje que emplea los sonidos y esto va a depender del contexto sociocultural, el lenguaje de señas y los gestos que se realizan al hablar.

La lengua en cambio, es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, ese código es conocido por cada hablante y lo utilizamos cada vez que lo consideramos necesario.

Cuando plasmamos y utilizamos lo mencionado anteriormente lo llamamos habla, en pocas palabras es el acto por el cual un individuo utiliza la lengua para comunicarse, ya sea de manera escrita u oral.

Se han establecido reglas y normas para el correcto uso de la lengua, así como de los significados y la manera de usarlos.

El programa de prácticas sociales del lenguaje dice que "Las prácticas sociales del lenguaje son pautas o modos de interacción que, además de la producción o interpretación de textos orales y escritos, incluyen una serie de actividades vinculadas con éstas. Cada práctica está orientada por una finalidad comunicativa y tiene una historia ligada a una situación cultural particular." (DGESPE)

El lenguaje lo adquirimos conforme vamos cre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com