ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Social Del Lenguaje Como Manifestación Estética


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo abordaremos el tema de la práctica social del lenguaje como manifestación estética. El lenguaje ha sido una necesidad natural del ser humano, ya que esta le sirve para comunicar tanto sus inquietudes, como sus necesidades, sentimientos, pensamientos y conflictos. Conforme ha pasado el tiempo, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito, ha creado diferentes formas de utilizarlo, para crear significados y resolver ciertos problemas.

De igual forma ha perfeccionado distintas maneras de aproximarse a los textos escritos y orales, de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos. Las prácticas sociales del lenguaje modos de interacción que incluyen una serie de actividades vinculadas con la interpretación y producción de textos orales y escritos. . Actualmente las prácticas del lenguaje oral que involucran el diálogo son muy variadas.

Es importante integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua y aprender a aprender, además de identificar lo que se necesita saber mediante las prácticas sociales del lenguaje, e implican apropiarse de la información de manera crítica y compartirla con sentido ético.

Se podría decir que el arte es una actividad realizada por el ser humano con una finalidad claramente comunicativa o expresiva, a través de medios plásticos o estéticos, que pueden ser visuales, sonoros, espaciales, lingüísticos o en general a través de cualquier medio que implique el uso de nuestros sentidos y mediante los cuales podemos expresar y transmitir ideas, emociones o, en general, una visión particular del mundo.

El arte se convierte de esta forma en un componente inherente a cualquier cultura humana a lo largo del tiempo y en cualquier lugar, en la medida en que es un medio de expresión de transmisión de ideas y valores también de cada sociedad. Si es inherente a cualquier cultura a lo largo de la historia, ¿es lo mismo, por tanto, arte y artesanía? ¿Es lo mismo artista que artesano? Lo cierto es que arte y artesanía son disciplinas que convergen en algunos casos, muchas veces sin siquiera pretenderlo, ya no solo a lo largo del tiempo o el lugar. A veces, una artesanía se ha convertido en una obra de arte por su refinada calidad, por su originalidad o por su laboriosidad. Pero generalmente uno de los principales puntos de contacto entre ambos tiene que ver con la idea de “oficio”, es decir, un saber hacer sobre algún material y sus procedimientos de manipulación.

La Educación Artística en escuela ha cambiado mucho en ideas, métodos y ejercicios de dibujo a lo largo de la historia, cuyos cambios han venido unidos a las transformaciones que se han ido produciendo en el mundo del arte, los métodos docentes, la educación y, en general, la sociedad. Entender dicha evolución es fundamental para comprender también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com