ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar actuales prácticas organizacionales basadas en los propulsores de la evolución de gestión moderna.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional

Gabriela Noelia Tamblay Rojas

Gestión en la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

Sábado 2 de Abril del 2016

DESARROLLO

Objetivo del Control:

Identificar actuales prácticas organizacionales basadas en los propulsores de la evolución de gestión moderna.

De acuerdo a las referencias de los propulsores de la “Evolución de Gestión Moderna”, lo que ha establecido el Sr. Peter Drucker es encontrar la mejor manera de gestionar un negocio para con el tiempo pueda alcanzar el éxito. Nos entrega extensas referencias de cómo seguir el correcto camino, una de las tantas que más aplica al presente empresarial es dirigir una organización o empresa siendo su base total la concentración en la organización interna y desenfocarse en las gestiones externas, señalando como un punto sobresaliente el hecho que un trabajador no tenga más de un superior como jefe, ya que al ser así llegara un conflicto que minimizara la calidad. El conflicto que se presenta en la empresa es la deficiente organización interna, debido a que son cuatro personas la jefatura, la cual les cuesta poder coordinar entre ellos las órdenes que nos entregan.

Respecto a Tom Peters, lo que encaja en algunas prácticas actuales organizacionales es la productividad a través del personal, es decir, los trabajadores tendrán aptitudes de acuerdo al trato que reciba de la empresa. Si se les entrega confianza ellos entregaran la misma confianza, en caso de lo contrario y con situaciones diferentes que se puedan presentar. Actuaran dando respuesta positivas o negativas de acuerdo a la relación existente con el empleador. Cabe destacar, que una de las virtudes de la empresa es que entrega total confianza al momento de dejar a cargo herramientas, equipos, vehículos o ejecuciones de trabajo en terreno con autorizaciones de toma de decisiones a favor del punto de vista del trabajador.  

Según el profesor de gestión de UCLA, Williams Ouchi, hace referencia a algunos puntos sobresalientes en la Teoría Z, recomendando que la Preocupación holística que incluye a la familia hará que el trabajador tenga un equilibrio tanto en el ámbito laboral y familiar. Nuestra empresa ha adherido el ambiente familiar, realizando actividades recreativas donde participa la familia y han tenido respuestas exitosas en cuanto al bienestar del trabajador tanto psicológica como físicamente.

Destacándose uno de los catorce puntos de la gestión de la calidad total del Sr. Edwards Deming, que es el mejoramiento continuo en el sistema de producción y servicios, queriendo decir con esto que siempre se buscara una solución para que en un proceso se pueda minimizar los insumos y aun así no disminuir la calidad del trabajo, lo cual la empresa en la que me encuentro cumple en su totalidad con lo anteriormente mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com