ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS DE GESTION HUMANA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICAS DE GESTION HUMANA

PRACTICA DE GESTION HUMANA

SURTIMAX

RECLUTAMIENTO

SITUACION ACTUAL

Es el proceso de convocar a cierto número de personas para proveer los cargos que han quedado vacantes.

Reclutamiento Interno: Cuando la empresa llene una vacante mediante la reubicación de sus empleados.

Reclutamiento Externo: Cuando la vacante se intenta llenar con personas de afuera, candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.

En la empresa al parecer no se tiene en cuenta el reclutamiento interno al momento de suplir una vacante, es por ello ¬que a pesar de que Jorge se ha postulado para diferentes vacantes de nivel superior, este no ha sido aceptado. Lo anterior significa que en su mayoría se están teniendo en cuenta las fuentes externas al momento de reclutar, obviando los beneficios del procedimiento interno. (Menores costos, rapidez, seguro, fuente de motivación, espíritu de competencia sana)

SELECCION

SITUACION ACTUAL

Proceso mediante el cual se escoge entre los candidatos reclutados los más adecuados para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la eficiencia de la organización.

El proceso de selección tiene sus notables fallas, ya que aproximadamente hace tres años cuando se necesitaba suplir una vacante con un perfil determinado para personal de bodega se selecciono a una persona con mayores capacidades, personaje preparado para ventas, demostrado por su experiencia de dos años y su excelente desempeño en el anterior cargo.

X Y

Requisitos exigidos para el cargo. Lo que el candidato ofrece

X<Y: El candidato tiene más condiciones que las exigidas por el cargo y en consecuencia esta superdotado. Se selecciono un perfil diferente al necesario.

CAPACITACION

Es la preparación de la persona para el cargo, ofreciéndole habilidades concretas para el trabajo a desempeñar. Existe un bajo interés por los niveles de capacitación de los colaboradores por lo anterior no se exige un tipo de capacitación antes de iniciar un nuevo cargo y tampoco la empresa brinda los recursos ni los medios para que el personal se capacite.

EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Es un proceso de valoración de los aportes que las personas, independientemente de su nivel y función, hacen al logro de los objetivos organizacionales. La desmotivación que genera la mala formulación del plan de carrera genera un bajo rendimiento en el desempeño laboral; pues cuando la empresa estimula la planeación de la carrera es más probable que lo empleados se fijen metas profesionales y trabajen activamente para obtenerlas; teniendo así un mejor desempeño.

Al parecer no existe un proceso de evaluación del desempeño, por lo cual no existen resultados que indiquen la necesidad de capacitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com