ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA GESTION PUCP


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

2da. Práctica (Tipo C)

(Segundo Semestre 2013)

Indicaciones generales:

Fechas y Horario de entrega: la práctica resuelta debe ser entregada a mas tardar el jueves 26 de setiembre. Horario de recepción miércoles y Jueves de 9am a 13:00pm o de 14:00 a 17:00pm horas.

Lugar de entrega: Sección de Ingeniería Industrial, los trabajos serán recibidos por la Sra. Teresa Baca. El alumno debe entregar el cuadernillo y firmar el registro correspondiente.

El trabajo es individual. En caso de detectarse la copia de algún párrafo del texto, se obtendrá la NOTA CERO.

La presentación, la ortografía y la gramática de los trabajos influirán en la calificación.

Puntaje total: 20 puntos

PREGUNTA ÚNICA

El 4 de Abril del 2010, Apple Inc. lanzó su largamente anticipado producto iPad entre gran entusiasmo. La tablet multimedia era la tercera mayor innovación que Apple había lanzado en la última década. En aquel tiempo, Steve Jobs había afirmado que el iPad era otro producto revolucionario que podía emular los éxitos rotundos del iPod y del iPhone. La revista británica “The Economist” publicó el lanzamiento del iPad en su cubierta ilustrando a Jobs como una figura bíblica. La revista resaltó lo siguiente “El gran entusiasmo por lo que hace Apple podría ser exagerado, pero la historia muestra que cuando Jobs toca un mercado, este despega.”

La compañía comenzó como “Apple Computer” mejor conocida por sus computadores personales Macintosh (PCs) en los ochenta y en los noventa. Hacia finales de 1985, Steve Jobs, fundador de Apple, fue despedido de la compañía por John Sculley, director ejecutivo que el mismo había contratado. Pero, la compañía continuó y a pesar de contar con una marca reconocida, rápido crecimiento, y grandes ingresos a finales de los 80, Apple casi quiebra en 1996. Entonces Jobs regresó y transformó “Apple Computer” en “Apple Inc.” con productos innovadores que ya no eran basados en PC comenzando desde el año 2000. En realidad, para la presente década, la compañía se ve a sí misma como basada en dispositivos móviles. Pero siempre manteniendo como pilares la facilidad de uso, el diseño industrial y la elegancia técnica.

En el segundo trimestre del 2013, Apple ha vendido 31.2 millones de iPhone, frente a los 26 millones del mismo trimestre del año anterior, y 14.6 millones de iPad, en comparación con los 17 millones del mismo trimestre del año pasado. También ha vendido este trimestre 3,8 millones de ordenadores Mac, una cifra casi idéntica a los cuatro millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior.

El 10 de setiembre del 2013, después de lo que muchos considerarían un lanzamiento insatisfactorio de dos nuevos iPhones, el 5C y el 5S, inversionistas y consumidores se están preguntando si la fuerza innovadora de Apple está desapareciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com