ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO LONGITUDINALDISEÑO LONGITUDINALSe estudia a los mismos sujetos a lo largo delSe estudia a los mismos sujetos a lo largo deltiempo, sobre un mismo objeto de análisis.tiempo, sobre un mismo objeto de análisis.Es el único diseño que permite ver el cambio enEs el único diseño que permite ver el cambio enun individuo.un individuo.Lo malo que se mueran, o se pierdan lasLo malo que se mueran, o se pierdan laspersonas investigadas.personas investigadas. VENTAJA: VENTAJA: Aporta datos sobre el Aporta datos sobre eldesarrollo del individuo. Aporta datos sobre ladesarrollo del individuo. Aporta datos sobre laexperiencia de cada uno.experiencia de cada uno.Se pueden hacer comparacionesSe pueden hacer comparacionesentre ellos a través del tiempo.entre ellos a través del tiempo.LIMITACIÓN:LIMITACIÓN:Lento, costoso, nos haceLento, costoso, nos hacegeneralizar las conclusiones.generalizar las conclusiones.

DISEÑO TRANSVERSALDISEÑO TRANSVERSAL

Se observan a personas de distintas edades en unSe observan a personas de distintas edades en unmomento determinado.momento determinado.

VENTAJA: VENTAJA:Se comprueban las diferencias deSe comprueban las diferencias deedad y se indican las tendencias de desarrollo.edad y se indican las tendencias de desarrollo.Poco costo y poco tiempo.Poco costo y poco tiempo.LIMITACIÓN:LIMITACIÓN:Pueden haber diferenciasPueden haber diferenciasextrañas NO debidas a una evolución. No hay extrañas NO debidas a una evolución. No hay aporte sobre el desarrollo porque vemos solo unaporte sobre el desarrollo porque vemos solo unmomento del individuo.momento del individuo.

ConclusionesConclusiones

En suma, no hay diseños buenos ni malos.En suma, no hay diseños buenos ni malos. Aunque todos tienen ventajas e inconvenientes. Aunque todos tienen ventajas e inconvenientes.Dependen de la capacidad de RESPONDER Dependen de la capacidad de RESPONDER ADECUADAMENTE a las preguntas o planteos del ADECUADAMENTE a las preguntas o planteos delinvestigador.investigador.LO QUE QUIERE SABER.LO QUE QUIERE SABER.Unos pueden verificarse con otros.Unos pueden verificarse con otros.Hay diversidad de problemas.Hay diversidad de problemas.Hay diversidad de abordajes y técnicas.Hay diversidad de abordajes y técnicas.Eso hace apasionante el estudio del desarrollo humano.Eso hace apasionante el estudio del desarrollo humano.

Debemos cuidar LA ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN, al Debemos cuidar LA ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN, al experimentar con personas, y ocasionar dañosexperimentar con personas, y ocasionar daños psicológicos. psicológicos.http://books.google.com.uyhttp://books.google.com.uy Psicologia del Desarrollo/ Developmental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com