ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Infantil


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Psicologia Infantil

Psicologia Infantil

Trabajos: Psicologia Infantil

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 509.000+ documentos.

Enviado por: Albert 13 mayo 2011

Tags:

Palabras: 3336 | Páginas: 14

Views: 481

Imprimir Documento Psicologia Infantil

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

mbolos de lo inconsciente y la segunda sobre las defensas del yo.

En la presente monografía revisaremos de modo general las técnicas aplicadas por ambas autoras, exponiendo sus diferencias fundamentales.

1.- Tratamiento Psicoanalítico Infantil

Técnicas aplicadas de Anna Freud y Melanie Klein.

Las principales exponentes del campo de la psicología infantil, mantuvieron por muchos años una aguda controversia, respecto a los alcances de ésta. Melanie Klein y Anna Freud, difirieron radicalmente en torno a las teorías y técnicas que entonces se podían utilizar en el análisis y tratamiento psicológico infantil; debate entre ambas terapeutas, iniciado en Viena en 1927. (Aberastury, A. 1991)

Ambas hablan específicamente de la neurosis de los niños. Para Melanie Klein, todos los niños sufren algún tipo de neurosis o trastornos, lo que los diferencias son lo grados que puedan tener, por lo tanto lo mas importante es desarrollar el diagnostico para poder realizar un tratamiento adecuado.

(Aberastury, A. 1991)

Sus observaciones han enseñado que los niños pueden hacer muy bien una neurosis de transferencia y que una situación de transferencia surge igual que en los casos de adultos, siempre empleando un método equivalente a los casos de adultos, es decir, evitando toda medida educacional y analizando ampliamente los impulsos negativos dirigidos hacia el analista. También que niños de cualquier edad es difícil de mitigar la severidad del súper yo, aún realizando análisis profundos. Sin recurrir a medios educativos, el análisis no solo debilita el yo del niño, sino que en realidad lo fortalece.

Los hallazgos de Ana Freud en lo que respecta del yo del niño, la han guiado a modificar la técnica clásica, elaborando un método de análisis de niños que están en el periodo de latencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com