ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del Facebook capitulo 7


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7[pic 1]

Psicología del Facebook

Por

Luis Felipe El Sahili

La actualidad realmente ha avanzado bastante, anteriormente la sociedad todo era trato cara a cara y los contactos por escrito como cartas, entre otras cosas eran de lo más mínimo, la retroalimentación era escasa y lenta. Lo que en la casa se hablaba o en el trabajo, era siempre lo mismo y seguí el patrón del contenido de las conversaciones era casi siempre propuesto por alguien y este se cambiaba cuando el tema ya se acababa entonces es ahora cuando vemos el cambio impresionante que redes sociales han hecho, Facebook en este caso ha dado una liberación de las ideas y el estilo de contacto con la gente, creando así un foro de ideas inagotables, expresas lo que quieres, cuando quieres, con las personas que deseas sin estar la persona o personas presentes. El cambio de Facebook ha sido una liberación completa de diálogos, ideas y publicaciones pero esto está causando que el cerebro se esté haciendo más veloz, más falso o d plástico de una manera u otra, el uso sobre excedido de esto es una sobre estimulación  que genera el descuido y la pérdida de tiempo excesiva en la sociedad actual.

  • Incremento global  en la inteligencia

Los medios actuales poseen la información y la proveen dejándonos la elección sobre la forma como uno mismo quiere conocer el tema, puede ser en fotos, videos  o información escrita. Esto da como resultando las herramientas de un autoaprendizaje a través de los intereses, curiosidad de la persona.

  • La redefinición de la memoria humana

Antes los únicos medios para recordar algo era por medio de nuestra única herramienta, la memoria humana, de largo o corto plazo, era la única manera que teníamos pero ahora eso se amplía no solo a la memoria de uno propio si no también extendiéndolo hacia memorias externas como el hecho de una memoria USB, Facebook, la nombrada “nube” o “one drive”, entre muchas otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (190 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com