ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del lenguaje.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

1- El conocimiento del lenguaje le compete a la psicología porque los seres humanos somos los únicos que poseemos la capacidad para usar signos que expresan pensamientos libremente formados, el lenguaje de los seres humanos está relacionado con cada aspecto de su vida relacionando pensamiento e interacción.

2- Los conocimientos lingüísticos son utilizados de un modo natural y son parte de nuestra herencia biológica. El lenguaje humano se asienta en una propiedad que esta biológicamente aislada la “propiedad de la infinitud discreta” La facultad del lenguaje puede ser considerada razonablemente “el órgano del lenguaje”

3- Asociacionismo verbal: cada lengua es el producto de interacción de dos factores, el estado inicial, conocido como el mecanismo de adquisición del lenguaje y el curso de la experiencia. Este mecanismo procesa la información como input y genera lengua como output, este proceso se realiza en la dupla mente/ cerebro. Esto quiere decir que para el asociacionismo verbal el estímulo recibido (oir) es procesado y luego se lo aprende.

Tradición mentalista: el lenguaje es como hablamos y entendemos, para el el lenguaje “el órgano del lenguaje” va a generar expresiones de un lenguaje internalizado que determina, y se compone de serie de infinitas expresiones de la lengua. Esto quiere decir que los humanos tenemos la capacidad de generala r un lenguaje a partir de las experiencias que tenemos con el mundo, esto quiere decir que la tradición mentalista consiste en que la teoría del lenguaje de cada humano es una “gramática generativa.”

4-El enfoque mentalista hace una distinción entre conocimiento y actividad lingüística debido a que el conocimiento es la capacidad de adquirir el lenguaje mientras que la actividad lingüística está dada por la realización empírica de dicho lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com