ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS:

Una vez realizado el cuadro comparativo, deberán contestar las siguientes preguntas:

a) ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Rta: En mi concepto creo que No es un tipo de sociedad comercial, ya que el articulo 98 del Código de Comercio, habla que las Sociedades son un contrato en que dos o más personas hacer un aporte de dinero, trabajo, con el fin de repartirse entre si las utilidades que se obtienen en la empresa, lo cual no pasa aquí ya que la empresa Unipersonal esta constituida por una sola persona y la de sociedad por varias.

b) ¿Las Cooperativas de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario, descritos en el código de comercio (artículo 98), se consideran tipos de Sociedades Comerciales? Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Rta: Si, las cooperativas son consideradas de tipo Sociedad Comercial ya que estas están inscritas en el registro mercantil, además los socios hacer aportes de dinero, especie, en trabajo. No importa que estas sean sin Ánimo de Lucro ya que estas realizan actividades mercantiles.

2. TÍTULOS VALORES

Analizar las imágenes presentadas correspondientes a los títulos valores – letras de cambio (3 imágenes) , y contestar las preguntas que se formulan en cada una de ellas en sus literales a, b, y c.

A continuación se mostraran varias imágenes del título valor Letra de cambio, de conformidad con cada una de ellas responda las preguntas que se formulan para cada caso.

IMAGEN No.1

a) Explique de manera breve si el titulo valor (letra de cambio) que se muestra en la imagen No.1, es existente de conformidad con los elementos esenciales correspondientes. Sustente su respuesta.

Rta: No existe como un titulo valor valido ya que no se encuentra firmado por el Girador o Librador ni por el Girado o aceptante

IMAGEN 2

b) Explique de manera breve si el titulo valor (letra de cambio) que se muestra en la imagen No.2, es existente de conformidad con los elementos esenciales correspondientes. Sustente su respuesta.

Rta: Según la imagen no es un titulo valor que exista ya que la firma del Librador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com