ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Mexicano Esta tesis va dedicada al profesor Víctor Hugo


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Tesis  •  47.233 Palabras (189 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 189

Dedicatoria

Esta tesis va dedicada al profesor Víctor Hugo, ya que él fue la persona que nos apoyó mucho en este trabajo desde hace más de 3 meses.

Gracias por apoyarnos y guiarnos de cómo hacer este tipo de trabajo ya que sin su ayuda esto no se hubiera logrado, es una gran persona y gran maestro, que a pesar de que nos tocó muy poco tiempo con él nos supo enseñar muchos de sus conocimientos.

También agradecer a la maestra Alejandra Ayub, debido a el apoyo que nos brindó para el proyecto, ya que su trabajo fue incluido en esta tesis y nos guio para realizarlo proporcionándonos su conocimiento.

Queremos agradecer a nuestros compañeros del 609 que también nos estuvimos apoyando unos a los otros, con el fin de cumplir todos estos pasos para la realización de esta tesis, ya que nos proporcionaban ideas que pudimos complementar a nuestro trabajo.

Planteamiento del problema

¿La contaminación se debe a los vehículos automotores?

 México, fue un problema que llamó la atención del país entero, sin embargo las acciones para disminuir dicha contaminación fueron nulos o mediocres debido al poco apoyo que se le daba a la ecología o cuidado del medio ambiente por parte del gobierno en general.

Posteriormente (recientemente) con la entrada de los medios de comunicación cibernéticos, México  se vio en el ojo del huracán, pues se propagó con una intensidad que nadie vio venir, fue así como algunas instituciones comenzaron a estudiar la razón específica a la cual se debía esta contaminación.

La contaminación se debe principalmente al uso inmoderado de los medios de transporte, a los medios de transporte público, ya que estos cuentan con un mantenimiento de poca calidad, en caso de que se le de mantenimiento.

Así que aunque los medios de transporte público provoquen un porcentaje más grande de contaminación que los medios de transporte privados, hemos llegado a que el problema no es gobierno y el poco mantenimiento de los medios de transporte (aunque lo es en gran parte) sino  que la contaminación se debe al exceso del uso de automóvil por parte de la población mexicana.

¿Es posible la reducción de la contaminación proveniente de los vehículos automovilísticos?

Es posible la reducción de la contaminación ambiental si fuese posible la disminución o la moderación de los medios de transporte.

La CDMX recientemente comenzó una nueva reforma en la que se declara que todos los vehículos tendrán cierta moderación de uso, alternando la circulación de los medios de transporte privados; sin embargo, también se ha demostrado que la contaminación mayoritaria se debe a los medios de transporte público, es decir, el mantenimiento que se les proporciona, pero el gobierno se ha estado negando a proporcionar los recursos económicos para poder dar un mantenimiento útil.

Aunque la CDMX está haciendo lo posible por la reducción de la contaminación, la verdad es que es poco útil, ya que el problema radica en la flojera del mexicano.

Hipótesis y Justificación de la hipótesis

¡Porque la gente ha perdido el interés en cuestiones físicas!

Hoy las personas no procuran cuidar su integridad física, esto a causa del incremento en la tecnología, que si bien nos funcionan de modo que facilita nuestra vida, las personas tanto en México como en todo el mundo han trasformado y el mal entendido este concepto, pues hoy, las actividades que realizamos día a día que se ven fuertemente facilitadas ya que no nos cuesta mucho trabajo realizarlas. Un ejemplo puede ser en el transporte, la manera de trasladarse a lugares lejano es muy sencilla, pero el problema que causan es demasiado serio.

Una persona acostumbra salir y prender su automóvil, porque es lo más práctico y lo más rápido, pero del lado de lo negativo esta la gran contaminación que causa, y esa contaminación se multiplica por todas las personas que hacen lo mismo. Lo mejor es concientizar a las personas, pues hay muchos objetivos en quitarse la pereza, ponerse a caminar o andar en bicicleta, ayuda de una manera impresionante para la salud del ser humano, además del ahorro del combustible y de dinero, que además reduce el impacto en el ambiente. Simplemente si las personas no vivieran dependiendo de la tecnología estaríamos en un  mundo más sano. Realmente la tecnología no es mala, sin embargo, la forma en que los humano hemos tomado el concepto, ha provocado que la flojera se extienda en la población, claro está, que la contaminación de los suelos, se ve en gran aumento, provocado principalmente en la flojera, porque realmente, no nos cuesta nada depositar los desechos en su lugar, pero como los mexicanos estamos acostumbrados, pareciera que ya requerimos de algún tipo de robot que se encargue de tirar la basura en su lugar.

Ahora con lo anterior se buscaría que realmente las personas entiendan que el hecho de dejar la flojera de lado es para su propio bien, para su salud mental y física, para dejar de ser dependientes de la tecnología.

Concientizar a la población sobre ese tema puede ser algo complicado, pues seguramente se ha intentado en innumerables ocasiones, lo que es indispensables es que cada uno haga lo correcto para mantenerse en la mejor condición.

Sin duda alguna la principal causa de que México se encuentre estancado en esta clase de sociedad, donde las diferencias de clase sociales son muy notorias, donde la delincuencia se ve en crecimiento, es provocado por la flojera, por esta falta de ganas de trabajar honradamente y esforzarse día a día para un país mejor.

Juntos se puede lograr, es una frase que se repite mucho, pero lo que en verdad sucede es que cada quien busca lo fácil para su propio beneficio, se espera que los mexicanos rompan con esos estereotipos que nos identifican y comenzar a poner nuestro granito de arena, pero para comenzar, primero dejemos de ser flojos y hacer las cosas con entusiasmo y todo sea para mejorar nuestras comunidades.

Metodología

Después de marcar los objetivos concretos que nos planteamos alcanzar en la presente investigación.  A continuación pasamos a describir el proceso que hemos seguido para dicha investigación.

A) Plan a seguir:

Que la gente sepa del daño que le está creando al medio ambiente, con el uso de la tecnología.

B) Recursos:

La población del proyecto de investigación la constituyen.

C) Medios:

Usamos diferentes tipos de medios de comunicación para llegar a la investigación sobre nuestro tema.

D) Tipo de investigación:

Investigación en ciencias sociales.

Investigación en humanidades.

Investigación documental.

Investigación de campo.

El proyecto de investigación es de tipo descriptiva, por que describe y analiza ampliamente el tema de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (294.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (785.7 Kb)  
Leer 188 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com