ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Psicología


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

El cambio en la estrategia sirvió para que Sears evitara su extinción. Se dedico a vender lo que las categorias de productos que verdaderamente los clientes querian y los que generaban mayor ventas, gracias al mejor manejo de su amplia base de datos de sus clientes. Ademas ha reducido costos acortando sus procesos de logistica, mejoro su atencion a los clientes y los servicios brindados que le generan grandes cantidades de ingresos.

Lamentablemente tuvó fallas en sus sistema de credito por lo tanto debe mejorar su estrategia para gestionar los riesgos en los pagos de los clientes.

Los sistemas de información fueron un factor clave para el resurgimiento de Sears, mejoraron la administracion de las ventas al punto de saber la cantidad de articulos por tipo se habian vendido para poder abastecerse de manera mas rapida.Ahora se tenia informacion mas detallada de los clientes, las ventas, permitiendo tomar decisiones y acciones que permitian conseguir un mejor desempeño.

Sears, Roebuck, llegó a ser el detallista más grande de Estados Unidos, con ventas que representaban del 1 al 2% del producto interno bruto de ese país durante casi 40 años, después de la Segunda Guerra Mundial. Su legendario catálogo se consideraba la fuente primaria (y a veces la única) de todo tipo de artículos, desde llaves de tuercas hasta tinas de baño y ropa interior. Durante los años ochenta, Sears incursionó en otros negocios con la esperanza de ofrecer a los consumidores de clase media casi cualquier tipo de servicio bancario, de inversión y de bienes raíces, además de vender aparatos domésticos, herramientas, ropa y otras mercancías.

La diversificación alejó a Sears de su negocio central, que era la venta al detalle, y ha perdido terreno constantemente bajando del puesto número uno al número tres, detrás de las cadenas de descuento Wal-Mart Stores, Inc., y Kmart Corporation. Sears no se ha apresurado a remodelar tiendas, recortar costos y mantenerse al día con las tendencias actuales en ventas y vinculación de mercancías. La compañía no pudo mantener el paso de las cadenas de descuento ni el de detallistas de especialidad como Toys Urs, Home Depot, Inc., y Circuit City Stores, Inc., que se concentran en un amplio surtido de mercancía de bajo precio en una sola categoría; tampoco pudo competir con las tiendas departamentales de moda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com