ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiconeuroinmunología


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Psiconeuroinmunología, SIDA, cáncer y artritis.

El sistema inmunológico este sistema de vigilancia del cuerpo. Y, protege contra invasores extraños. Abarca diversos procesos complejos que comprenden la inmunidad humoral y la inmunidad mediada por células.

Existen estudios que indican que los estresores como exámenes académicos y las relaciones interpersonales estresantes pueden poner en peligro el funcionamiento inmunológico.

Las emociones negativas, como la depresión ansiedad, también pueden poner en peligro el funcionamiento del sistema inmunológico. Los métodos de afrontamiento pueden proteger al sistema inmunológico contra los cambios adversos producidos por el estrés.

Existen estudios que han evaluado el potencial de la respuesta condicionada inmunológica y de intervenciones como la relajación y el control del estrés en un intento clínico por mejorar el funcionamiento inmunológico ante el estrés.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida Topo primera vez en Estados Unidos en 1981. Se debe el virus de la inmunodeficiencia humana y se caracteriza por enfermedades infecciosas oportunistas poco usuales que se presentan cuando el sistema inmunológico, en especial cuando funcionamiento de las células ayudadoras T, ha sido puesto en peligro.

En Estados Unidos, los grupos principalmente en riesgo de contraer sida han sido los hombres gay y las personas que se compartiendo la misma aguja. Últimamente, el Cira sea diseminado en las poblaciones de las minorías, especialmente entre las mujeres de las minorías. Los adolescentes y los adultos jóvenes heterosexuales activos se encuentran también en riesgo.

La prevención primaria, en forma del uso del condón y del control del número de parejas sexuales, es el principal posibilidad para contraer la propagación del sida. Estas intervenciones se centran en proporcionar información, incrementar la auto eficacia para seguir conductas protectoras, modificar las normas entre amigos acerca de las prácticas sexuales y comunicar estrategias de negociación sexual.

Mucha gente vive años siendo VIH positivo. El ejercicio y el afrontamiento activo pueden ayudar a prolongar esta situación. Medicamentos como los inhibidores de la proteasa prometen permitir a las personas vivir más y más saludables.

El Ciudad crea diversos problemas debilitantes físicos y psicológicos. Los principales retos psicológicos con que se encuentran estas personas son lidiar psicológicamente con la posibilidad de una vida más breve, lidiar con las reacciones negativas de los demás y desarrollar estrategias para conservar la salud física y emocional. Para auxiliarlos en estos retos se han desarrollado diversas intervenciones.

El cáncer es un conjunto de más de 100 enfermedades caracterizadas por el funcionamiento adecuado del DNA y por el rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com