ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria Cuador Comparativo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO.

PSIQUIATRÍA SALUD MENTAL ENFERMERÍA PSIQUIATRICA

La psiquiatría es la ciencia que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Estado de bienestar por medio del cual los individuos reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades. Es un área especializada del ejercicio de enfermería que emplea las teorías del comportamiento humano como su ciencia, y la industriosidad (habilidades) del ser humano como su arte.

con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.[2]

Los conceptos de salud mental incluyen bienestar subjetivo, autonomía, competencia, dependencia intergeneracional y reconocimiento de la habilidad de realizarse intelectual y emocionalmente Es el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a trastornos reales o poténciales y sus efectos a largo plazo.

Está dirigida hacia los impactos preventivos y correctivos sobre los trastornos mentales y sus secuelas y se preocupan por fomentar una salud mental óptima en nuestra sociedad.

Los tres conceptos están ligados ya que cuando la salud mental se deteriora por cualquier factor se tienen que referir con psiquiatría para que estudie evalué el factor que desencadeno el trastorno mental y así poder diagnosticar y dar un tratamiento adecuado a la persona enferma y enfermería se adentra a estudiar el comportamiento de la persona aprovechando sus habilidades para poder ejercer estrategias que lleven a la persona a un seguimiento del tratamiento adecuado, orientación, terapia ocupacional del paciente como de su familia para su autonomía y seguridad.

Cabe señalar que las tres disciplinas tienen como objetivo primordial la detección precoz de los trastornos mentales así como tener estrategias de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com