ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Public Choice Vs Public Finance


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Teoría y política fiscal

Public choice vs. Public finance

“Origins, Expreriences, and Ideas: A Retrospective Assessment”

El autor James Buchanan, promotor del movimiento de public choice de la Universidad de Chicago nos muestra un interesante punto de vista con respecto a la política, menciona que los individuos bajo un gobierno democrático utópicamente deberían buscar el bien común, mas no es la realidad ya que los individuos primero cumplen con su propio bienestar, lo que a mi parecer es lógico ya que siempre se tienen intereses personales, por mas benevolentes que sean, se cumplen primero con los objetivos propios. Con esta mentalidad podemos pensar que el gobierno es inefectivo, mas no siempre ya que algunos individuos cumplen con el bienestar social, el autor nos muestra un ideal de que los miembros de un gobierno deben contar con altas características éticas y morales, y además se deben regir por un conjunto de normas que obliguen un buen equilibrio donde el gobierno trabaje en alianza con el mercado como para proveer un ambiente de protección al mismo.

“The Nature of the Fiscal State: The roots of My Thinking”

En la segunda parte de este documento se encuentran las ideas de A. Musgrave que defiende más el sector fiscal del gobierno, ya que su mentalidad nos muestra la necesidad de un ente fiscal que con sus ingresos permita el bien común. Él explica que bajo los supuestos del mercado, algunos aspectos como las obras publicas no despertarían ningún interés ni beneficio en los entes que participan en el mercado, por lo que la existencia de un gobierno es necesaria para garantizar ciertos aspectos que la sociedad necesita. Para que este ideal se cumpla, explica Musgrave, es necesaria una distribución neutral y equitativa, lo cual a mi parecer es otra utopía.

En mi opinión estoy más inclinado al pensamiento de Buchanan, ya que creo firmemente que las personas si deben tener un motivo personal en cada acción que toman, aunque no siempre es económico ni maligno. Para mi el drive de la humanidad es el interés, sea este económico, de auto superación, deseo de reconocimiento y otros mas, sin este drive un ser no estaría motivado a hacer absolutamente nada. Mas sin embargo también creo que el gobierno es algo necesario ya que sin el mismo no se puede garantizar muchas de las necesidades de la sociedad y mas aun de las personas que sin el ala protectora del gobierno quedarían a la intemperie a su propia suerte en un mundo que no tendría el mínimo interés de sacarlos de sus precarias condiciones.

Ideas principales

• Los individuos siempre buscaran un propio interés aunque cumplan labores en puestos públicos

• Las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com