ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  91 Visitas

La publicidad produce y reproduce la realidad social:

Influye en la conducta y reacción de consumidores, como es el caso de los comerciales de comida que expresan algo totalmente diferente a lo que son en realidad, pero la publicidad cumplió con lo que quería, que el consumidor fuera al punto de venta.

La publicidad refuerza los usos y valores sociales.

El comportamiento de los individuos se ve envuelta por comerciales de algún artista o modelo y lo igualan, quieren ser como ellos en todo el sentido de la palabra.

Por ejemplo en los discursos de los spots algunas veces son negativos para la sociedad porque suelen tener un carácter machista, feminista y perjudicial, la función social es aquella comunicación cuya persuasión no se dirige a un fin comercial sino que responde a unos objetivos de interés y bienestar social.

La principal función de la publicidad social es la de modificar los hábitos y costumbres de las personas o de la sociedad en beneficio de si misma, así como crear conciencia para modificar o terminar con ciertas acciones similares.

Algunos aspectos sociales y éticos en el tratamiento de temas sociales en la publicidad son los estereotipos de belleza en publicidad, valores machistas en publicidad (como mencione anteriormente) , publicidad sobre causas sociales y medio ambiente y publicidad asociada a una alimentación sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com