ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

ALEXIS PETRIS CASTRO 01/10/13

Comunicación unilateral y bilateral

COMUNICACIÓN UNILATERAL

Al observar la televisión, escuchar radio o ver lasnoticias vía Internet recibimos información del emisor y nosotrosno conseguimos entablar una conversación con el así que solo podemos escucharlo.Cuando comentamos con alguien sobre un tema específico y esa persona no emitecomentario alguno.Si está en un mismo canal sin retroalimentación y casi siempre viene de mediosde comunicación.

COMUNICACIÓN BILATERAL

Cuando platicamos con otros de nuestros programas favorito, canción favorita, ropa,celulares nuevos etcétera y obtenemos opinión que permite la generación de un dialogoen ocasiones el receptor y el emisor en un cambios de papeles hemos obtenidouna comunicación bilateral.

Comunicación Privada y pública

COMUNICACION PÚBLICAEl sistema de comunicación pública está integrada por los medios de comunicación masiva:Prensa, Radio, Cine, Televisión e Internet. Su participación en la formación y transmisión de lacultura resulta determinante.Diariamente vamos televisión, navegamos por internet, escuchamos el radio, leemos el periódicoo algún otro medio impreso. Con esto, no asemos participantes de esta enorme red llamada"Comunicación Pública". Estos mensajes "viaja" a través de los medios de comunicación. El emisorhace llegar el mensaje a un numeroso número de personas por medio de la prensa, la radio, latelevisión y/o el internet, creados con esta finalizad.Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad de darrespuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentación.COMUNICACION PRIVADAEs un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derechopersonal ya que en ocasiones podría causar alteración ante la ideología de otras personasejecutándose sin ánimo de lucro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com