ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Una nueva publicidad

Publicidad en internetEl internet últimamente ha venido cambiando y evolucionando mucho. Gracias al llamado “Web 2.0” la forma en la que se “comportan” los usuarios de la red ahora es diferente. Esto ha dado paso a una forma novedosa de hacer marketing, a una “nueva publicidad” llamada por algunos Publicidad 2.0.

Esta nueva forma de marketing también ha llegado a nuestro país. A continuación enunciaremos las formas de Publicidad en Internet en Honduras más comunmente utilizadas:

Pago fijo

La forma más común es la del uso de “banners” contratados mediante un pago fijo para que el anuncio aparezca durante un determinado periodo de tiempo en una o varias páginas del sitio web seleccionado.

Existen otros sistemas que han venido de la mano del Web 2.0 y el Internet Marketing, en la que se le brindan mas ventajas al INVERSIONISTA publicitario”.

CPM (Cost Per Mille Impressions) – Costo Por Mil Impresiones.

En este modelo de publicidad se paga en según el número de impresiones (vistas) del anuncio, es decir la cantidad de veces que se visualiza.

Este es el sistema publicitario que utilizan ciertos diarios electrónicos en Honduras (LaPrensa.hn, Diez.hn y ElHeraldo.hn).

Se recomienda utilizar este modelo cuando el objetivo de la campaña sea “posicionar” la marca o darle un poco de exposición y visibilidad.

CPC (Cost Per Click) – Costo Por Click

Este sistema toma en cuenta la cantidad de veces que los usuarios “hacen click” en el anuncio. Únicamente se paga por la cantidad de clicks realizados.

Es más utilizado en sistemas como GOOGLE ADWORDS (enlaces patrocinados en el buscador de Google) y Facebook Ads (programa de publicidad de Google).

Es recomendable implementar este modelo cuando el objetivo sea generar tráfico hacia su sitio web.

Otros métodos

Existen otros modelos, no tan utilizados en Honduras, en el que se paga nada más cuando el usuario realiza una acción en su sitio web. CPL (Cost Per Lead) o Costo por captar un cliente o seguidor y CPA (Cost Per Acquisition) o Costo por Adquisición, en donde únicamente se paga cuando el usuario compra en su web.

Estos nuevos métodos han hecho más atractiva la INVERSIÓN en publicidad en internet ya que ha resultado ser más efectiva y rentable comparado con otros métodos. Además, permite tener un mayor control sobre el presupuesto publicitario y esto en tiempos de “crisis”, es una clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com