ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pudrición de semilla y raíz


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Papa

(SL) Mancha gris (Stemphylium solani)

Pudrición de semilla y raíz

(Fusarium spp, Rhizoctonia solani)

Tizón tardío (Phytophthora infestans) 1.5 a 2.0 Iniciar aplicaciones cuando las plantas alcancen una altura de 15 cm. Continuar a intervalos de 7 ó 10 días y acortar si es necesario.

CORAZA® 720 S

Fungicida agrícola

Suspensión acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL: Porcentaje

en peso

Ingrediente activo:

Clorotalonil: Tetracloroiseftalonitrilo

No menos de:.................................................................................................... 52.00%

(Equivalente a 720 g de I.A./L)

Ingredientes inertes:

Diluyente, dispersante, antiespumante, estabilizador

y compuestos relacionados

No más de:........................................................................................................ 48.00%

Total:............................................................................................................... 100.00%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado y completo necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto (gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, goggles o lentes tipo químico, guantes y botas de neopreno). Se recomienda trabajar por parejas, esto es, porque la sensibilidad a los plaguicidas es diferente en un organismo a otro y el auxilio que se preste al intoxicado será más rápido. No coma, beba ni fume durante las aplicaciones. Después de la jornada de trabajo, báñese y póngase ropa limpia.

Advertencias sobre riesgos: CORAZA® 720 S es un producto ligeramente tóxico. Evite su ingestión y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación ni personas menores de 18 años. No reutilice el envase, destrúyalo.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

CORAZA® 720 S es un fungicida de contacto útil para la prevención y control de las enfermedades fungosas que se indican en el cuadro.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Se debe preparar la mezcla agregando la dosis recomendada de CORAZA® 720 S en una cubeta con un poco de agua y se agita hasta producir una suspensión uniforme. Vierta esta mezcla en el tanque de aplicación que contenga la suficiente cantidad de agua. Calibre su equipo de aplicación para asegurar un cubrimiento uniforme de las superficies tratadas al asperjar hasta el punto de goteo. Agite la mezcla cada vez que recargue la aspersora para asegurar una mezcla homogénea. Para mayor calidad en la aplicación foliar, es recomendable agregar un coadyuvante del tipo no iónico. Realice las aplicaciones en horas tempranas del día o al atardecer.

CONTRAINDICACIONES: No lo aplique en soluciones de aspersión con pH superior a 7. Evite aplicarlo cuando amenace lluvia o esté presente, y cuando el viento exceda los 15 km/h.

INCOMPATIBILIDAD: No lo mezcle con aceites ni sustancias alcalinas. Cuando se desconozca la compatibilidad con otro producto realice una prueba física previa para evitar efectos no deseados.

Los productos con que se mezcle deberán estar debidamente registrados.

FITOTOXICIDAD: Es tolerado por los cultivos, no causa daño en su follaje, raíz o frutos a las dosis indicadas.

Frutas

Coco

Mango

Maracuya

Melon

Mani

Limon

Papaya

Platano

Uva

Hortalizas

Ají

Ají paprika

Ajo

Beterraga

Caihua

Col

Cebolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com