ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL SEMILLA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Índice 2

Introducción 3

Postulación y requisitos 3

Etapas del proceso de postulación a Capital Semilla 4

Actividades que apoya Capital Semilla 4

Aporte del Capital Semilla a la elaboración y puesta en marcha 5

Introducción

El fondo de Capital Semilla es un aporte no reembolsable que cofinancia la definición y formulación de proyectos de negocios innovadores, sobre la base de postulación de perfiles. Una vez ejecutada esta etapa de formulación, los emprendedores pueden optar al cofinanciamiento de capital semilla para la ejecución del proyecto, en ambos casos, mediante entidades patrocinadoras inscritas en un registro de Patrocinadores de Innova Chile.

Para tal efecto, considera dos líneas de financiamiento de Capital Semilla:

• Capital Semilla Línea 1: Estudios de pre inversión para proyectos de capital semilla.

• Capital Semilla Línea 2: Apoyo a la puesta en marcha de proyectos de capital semilla.

Postulación y requisitos

Pueden postular personas naturales o personas jurídicas con fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases (beneficiarios) y que postulen su iniciativa a través de una entidad patrocinadora.

Podrán postular entidades patrocinadoras, incubadoras de negocios y otras instituciones de apoyo al emprendimiento que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Patrocinadoras ante Innova Chile de CORFO.

Deben presentar iniciación de actividades relacionadas con el objetivo del proyecto por un período no superior a 24 meses y que sus ventas o servicios totales no excedan de $100 millones durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

Etapas del proceso de postulación a Capital Semilla

1. Información preliminar: se refiere al período en que el proponente recoge antecedentes sobre características, requerimientos y procedimientos. Esta se puede obtener en las oficinas de la OIRS de CORFO en Santiago (Moneda 921), en las oficinas regionales de CORFO y en la web de CORFO. En estos lugares puede solicitar las bases, la lista de preguntas frecuentes y la nómina de patrocinadores.

2. Emprendedor contacta a Patrocinador: En esta etapa comienza el proceso, el emprendedor puede ser estudiante, profesional, una empresa o un consorcio de emprendedores. El contacto con el patrocinador puede ser a través de distintos medios, vía e-mail, teléfono o visita presencial.

3. Patrocinador envía formulario de perfil de proyecto al emprendedor: El patrocinador solicitará un perfil de la idea del emprendedor, un documento donde explique a grandes rasgos la idea del proyecto. Dependerá de este documento la continuidad en las siguientes fases.

4. Emprendedor Presenta Perfil de Proyecto: Una vez solicitado el perfil, el emprendedor deberá completarlo y entregarlo, vía e-mail, o presencialmente al ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com