ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Magicos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

La biotecnología es un término que se usa desde hace mucho tiempo atrás en el cual utilizaban tecnología tradicional para la producción de vino, queso, cerveza, pan y otros alimentos. En la actualidad, emplean la nueva tecnología para la modificación genética del ADN y la fusión de células junto con el desarrollo de la biotecnología moderna en relación a los procesos tradicionales. Esta es una tecnología que es usada en diferentes ciencias ya que abarca desde biología, farmacia, agricultura, genética, ciencias de los alimentos, microbiología, pasando por innumerables más. Por eso, se puede decir que la biotecnología es una ciencia que ha contribuido a toda la humanidad.

La biotecnología es la ciencia que emplea organismos vivos para la obtención de bienes, servicios o productos que son de valor para el ser humano ya que solucionan problemas que se enfrentan en la actualidad. Este término como ya se menciono anteriormente fue usado desde los comienzos de la historia para la preparación de varios alimentos, bebidas alcohólicas, mejoramiento de cultivos y animales domésticos. Procesos como estos requieren del uso de enzimas, levaduras, bacterias o células de animales o plantas para lograr la transformación de los materiales. Esto tuvo un gran impacto en otras áreas como son la agricultura y la medicina, puesto que hizo que hubiera un avance en el desarrollo de cultivos y mejora de alimentos como en la creación de nuevas drogas para el tratamiento de enfermedades. Así mismo la biotecnología ha tenido influencia en la industria, puesto que desarrollaron materiales reciclables y renovables, aceites vegetales y biocombustibles, que se adaptan a las necesidades de la sociedad en donde la energía es escasa y costosa.

En este momento están avanzando a nivel de biología molecular en donde manipulan el ADN para generar nuevas recombinaciones, usan nuevos métodos para el cultivo de tejidos y células en el cual los humanos han logrado tener cierta posesión sobre la naturaleza ya que pueden modificarla. Esta ayuda en la transformación de cualquier industria que use microorganismos o células vegetales y animales como son la agricultura puesto que ayuda a la obtención de cultivos sanos, el rápido micro propagación y el mejoramiento genético.

Para concluir, se puede decir que la biotecnología es una ciencia que ha favorecido a la humanidad creando tecnologías y estrategias para la solución de múltiples problemas ya que ha ofrecido los medios para producir antibióticos para curar enfermedades, rendimiento superior en los cultivos ya que hay mas alimentos usando menos recursos, contribuyendo a una agricultura más sana pare el medio ambiente. Igualmente la biotecnología va seguir desarrollándose creando mas soluciones en otras áreas, sin saber cuál va a ser el límite y hasta qué punto vamos a llegar a generar seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com