ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulgarcita.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

                               PULGARCITA

INTRODUCCIÓN

 Configuramos a nuestra pulgarcitos desde el punto de vista como ellos piensan hoy en día, de sus objetividades que por una parte están influenciadas por su familia, su contexto… pero sobre todo están atravesados por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías que los lleva a pensar de determinada manera y actuar de una forma particular.

 Estos niños de hoy son nativos digitales ya que nacieron con las nuevas tecnologías impuestas y  no tienen una infancia como la de generaciones anteriores. A cambiado su forma de vida totalmente ya no juegan con esos viejos juegos (escondidas, pelota, la mancha, la soga, la rayuela, con las muñecas) hoy son remplazados por el avance tecnológico (celular, internet, play, Facebook, Tablet, música, whatsapp, you tuve, instagram). Ya no piensan de la misma manera, no se visten de la misma forma, no tiene la misma contextura física, no se comunican del mismo modo.

 Se caracterizan por controlar las nuevas redes sociales con movimientos rápidos de sus pulgares.

FUNDAMENTACION

 Con la gran revolución la IMPRENTA hubo cambios históricos y sociales, en la que influyeron en la vida del ser humano. Fue el primer cambio de registro, que se fue avanzando, se fue imprimiendo el material, masificando y perpetuando a través de las pantallas junto con el soporte técnico (soporte de mensaje e información, red). Hoy asistimos 3° revolución guiada por el auge de las nuevas tecnologías en el cual se fue conformando esta nueva generación.

 Según Michel Serres “estos jóvenes están propiciando un gran cambio en la historia de la humanidad. La generación mutante escuche más a los  medios de comunicación y a la publicidad que sus maestros. En este escenario es importante que los adultos comiencen a tejer nuevos lazos con ello”. Están constantemente influenciado por herramientas de marketing y publicidad ósea los medios de comunicación (televisión, radio, internet, revistas, deporte, música, cine) en la que utilizan lenguajes y códigos propios de ellos con el fin de poder dominarlos o una subjetividad tecnológicas y reproduzcan. Como por ejemplo un celular que tenga la carcasa  de gaturro en el cual tiene nuevas aplicaciones para descargar juegos y música, en la que los padres también influenciados y lo compran. Esto lo denomina según Jorge Huergo “hegemonía consensuada en la que aceptamos, utilizamos y naturalizamos.

 Con respecto a la escuela, según Serres “pulgarcita ni lee, ni quiere escuchar el escrito” ya que no es un abrir y cerrar de ojos lo encuentran todo en WIKIPEDIA, no tienen ya sentido crítico para seleccionar información ya que están desbordados por las mismas.                                                 Hoy en día el conocimiento esta formateado, transmitido por los medios. Estos forman parte de las nuevas comunicaciones de nuestros interlocutores a través de las redes sociales como Facebook, Skype, Twitter, Instagram, Whatsapp en la que se va configurando su cultura través de diferentes culturas. Según Néstor García Canclini “vivimos entonces en una mezcla cultural y bricolaje de identidades, compuesto por nuestra herencia, y las nuevas formas de vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com