ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Clave De Un Buen Estudiante


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

LÍDER Y LIDERAZGO

El liderazgo es una capacidad de influencia y capacidad de guiar a un individuo o grupo hacia una meta en común. El líder es una persona que tiene la habilidad de influir en las personas y guiar, con el fin de lograr un fin o meta en común y este debe contar con características tales como, tener buena comunicación e innovación.

REALIZAR UN BUEN EXAMEN

Para preparar un buen examen se deben de considerar algunos pasos como lo son:

La preparación: que es el estudio previo ala presentación del examen, en el cual se formula un plan de trabajo y una táctica de estudio a desarrollar para mejorar la retención de información.

Presentación: es el momento clave donde se aplican los conocimientos y la información adquirida, al plasmarlos en la prueba, se debe considerar que al realizar la prueba esta debe de realizarse de buena manera y de tratar de comprender el texto lo mejor posible.

Revisión: La revisión es el momento posterior a la prueba donde se checan los resultados con el fin de obtener una retroalimentación de la prueba realizada.

MEMORIA-RETENCIÓN

La retención es el proceso por el cual se permite conservar información de lo que nos rodea, al aplicar métodos de atención y concentración en un tema.La memoria es un acto cognoscitivo. Un método para conservar la información de una mejor forma es el escuchar música clásica mientras se estudia, ya que este método activa los dos hemisferios del cerebro, el derecho que esta ligado al arte y el izquierdo que esta ligado a las matemáticas.

ATENCIÓN- CONCENTRACIÓN

Se entiende que la concentración es el arte de aprender. Para que la concentración se realice de forma correcta requiere de la práctica continua. Para ello requiere de la voluntad del individuo para que esto lo haga de buena manera, por ello no se debe poner una mala actitud al realizar el proceso de concentración.

POTENCIALIDADES HUMANAS

Son 7 principales: 1) Humanas- Medio Ambiente 5) Comunicativos

2) Cognoscitivos 6) Autorización

3) Físicas 7) Convivencia

4) Afectivas

META COGNICIÓN

Capacidad de regular el propio aprendizaje, consiste en saber que se desarrolla de nuestros propios procesos de conocimiento, es decir: lo que tu aprendes a aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com