ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pyoyectotranversal O Situacion Didactica Sobre El Cambio Climatico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué utilidad tiene para su tarea profesional conocer las finalidades de la evaluación?

La evaluación tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares, asociadas a los aprendizajes que se espera que logren los alumnos a su paso por la escuela.

La evaluación brinda retroalimentación y detecta fortalezas y debilidades, y valorando el impacto de los procesos educativos sobre el desarrollo de competencias básicas por parte de los estudiantes.

La evaluación es un instrumento para el mejoramiento que permite obtener información válida y confiable sobre las consecuencias de acciones específicas, para así optimizar los esfuerzos.

Los resultados de la evaluación son también un relacionado preciso para analizar el funcionamiento de las instituciones. Además, al ajustar los Planes de Mejoramiento de los resultados de la evaluación, las instituciones pueden revisar el plan de estudios y las mismas prácticas de aula, para mejorar el l desarrollo de las competencias básicas.

Los resultados de la evaluación nos ayudan para tomar decisiones, fijar responsabilidades, establecer metas, definir criterios y determinar acciones que garanticen el avance en un proceso de mejoramiento.

Esencialmente la evaluación es necesaria para que la comunidad educativa analice, reflexione sobre la adaptación de las actividades de enseñanza - aprendizaje a las necesidades y resultados del alumnado y de este modo mejorar la calidad de la enseñanza en general.

De este modo, la evaluación impulsa el mejoramiento ya que genera compromisos con el logro de objetivos precisos, al permitirles a los diferentes representantes del sistema educativo tomar conciencia de los aspectos por mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com