ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica Cambio Climatico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Escuela: “ ” Clave: Zona: Sector: Grado: Primero Grupo: “ ”

Asignatura: Español

Bloque: V Proyecto 1: Campaña para cuidar el planeta

Propósito: Preparar una conferencia sobre el cuidado del medio ambiente empleando carteles.

Ámbito: Participación comunitaria y familiar.

Aprendizajes esperados: Organiza información para presentarla a otros alumnos.

Distingue los recursos gráficos de los carteles: tamaño de letra, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones. Búsqueda de información. Competencia:

Busca, organiza y presenta información, concientizar y sensibilizar para cuidar el medio ambiente

Actividades

Indagar con las siguientes interrogantes: si han oído hablar de contaminación o algún problema con el ambiente… calentamiento global, problema del derrame del petróleo en el golfo, etc. anotar los cometarios en fajillas o bien que uno de los alumnos pase a escribirla.

Dar a cada niño una ficha para que escriban y dibujen lo que para ellos es la contaminación.

Presentar una serie de imágenes donde se refleje contaminación (agua, aire, suelo), con base a ello hacer comentarios de lo observado y comparar lo que realizaron en su tarjeta.

Colocaré tres carteles con la leyenda: agua. Aire y suelo, para que cada alumno coloque su tarjeta de acuerdo al tipo de contaminación que realizaron (agua, aire, suelo).

En equipos por afinidad, repartiré varios periódicos, revistas, reportajes, donde los niños busquen noticias relacionadas con la contaminación o el ambiente. Darán a conocer la información encontrada, la recortarán y pegarán su nota en su libro, pág 130, (si en dado caso no entrara su nota en el libro la pegarán en una cartulina).

Comparar la información encontrada y relacionarla con algún problema de contaminación que existe en la escuela, en su casa o en la calle donde vive, puede apoyarse con la observación que realiza día con día,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

preguntarle a maestros o comentarios de algún familiar, realizará un pequeño texto en su cuaderno sobré cómo las personas contaminan.

Posteriormente presentaré un video sobre la contaminación ambiental, con todo lo realizado y éste último, realizarán un cartel donde expresen cómo pueden ayudar a cuidar el medio ambiente, los carteles primeramente los expondrán en grupo, luego los colocaran en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com