ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE APRENDI 3- SUAREZ GUTIERREZ DENISSE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

El día 23/1012 se realizó la exposición donde el tema a tratar fue “Distribución de los Procesos”, en donde aprendí lo que a continuación mencionaré.

- Aprendí que otra forma de mejorar los procesos es revisando la distribución física, el espacio que ocupa y la manera como están distribuidos nuestros procesos.

- Aprendí que para ello contamos con 2 formas:

o Planificación de la distribución, consiste en tomar decisiones sobre la disposición física de los centros de actividad y esto permite un desempeño eficaz de los clientes y de los trabajadores.

o Centro de actividad económica, es el espacio que se ocupa para diferentes actividades.

- Aprendí que las distribuciones no sólo pueden afectar el flujo de trabajo entre procesos si no también a toda la cadena de valor, ya que los procesos se dan entre secuencia de actividades interrelacionadas.

- Aprendí que las decisiones de la distribución de procesos se tomarán de acuerdo a los efectos que producen en la cadena de valor.

- Aprendí que las buenas distribuciones mejoran la coordinación entre líneas departamentales y límites de áreas funcionales. Así mismo el rediseño de la distribución genera inversiones de capital considerables.

- Aprendí que la localización del centro tiene 2 dimensiones que afectan al desempeño de un centro:

o Localización relativa, que es la posición que ocupa un centro en relación con otras áreas. Aprendí que es importante para tener en consideración el costo, tiempo y los materiales.

o Localización absoluta, es el espacio que ocupa.

- Aprendí que la distribución física tiene muchas implicaciones prácticas y estratégicas y el modificarlas afectarán a la organización.

- Aprendí que los tipos de distribución son los siguientes:

o Distribuciones de Flujo flexible, consiste en la distribución de los recursos se organizarán de acuerdo a su función. Aprendí que esto nos permite una mejor flexibilidad para manejar cambios en el producto. Sin embargo un desafío importante es localizar los centros de manera que impongan un orden. Comprende 3 pasos:

 1- Reunir información, 3 tipos de información

• Requisitos de espacio por centro

• Espacio disponible

• Factores de cercanía

 2- Crear un plano de bloques, método ensayo – error.

 3- Diseñar una distribución física detallada, representación detallada de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com