ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que aprendí semana 3 estadística aplicada


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Esta semana aprendí, el concepto de probabilidad condicional que corresponde a una eventualidad que ocurra un evento A sabiendo que también puede ocurrir el evento B, sin embargo, ambos eventos no necesariamente representan relación causal o temporal entre ellos o simplemente pueden ocurrir simultáneamente y se representan de la siguiente forma:

 [pic 1]

Aprendí el concepto de combinaciones y permutaciones que corresponden a una forma de conteo que proporcionan fórmulas para contar con rapidez todas las alternativas que hay que elegir en un determinado conjunto. Aprendí que la diferencia entre ambas es que en una hay un tipo de extracción de elementos donde importa el orden y en la otra no.

Aprendí que las permutaciones son aquellas formas de agrupar los elementos de un conjunto considerando lo siguiente:

·       Influye el orden en que se colocan.

·       se toman todos los elementos de que se disponen.

·      son permutaciones sin repetición cuando todos los elementos de que disponemos son distintos.

·       Son Permutaciones con repetición cuando disponemos de elementos repetidos. (nº de veces que se repite elemento en cuestión).

Aprendí que las combinaciones son aquellas formas de agrupar los elementos de un conjunto considerando lo siguiente:

·       No influye el orden en que se colocan.

·       Si se permite que se repitan los elementos, se puede hacer hasta tantas veces como elementos tenga la agrupación.

Además, aprendí que existen dos tipos: Combinaciones sin repetición y combinaciones con repetición.

Aprendí la importancia de los árboles de decisiones que corresponde a un mapa con posibles resultados de una serie de decisiones relacionadas y que sirven de ayuda a tomar las mejores decisiones desde el punto de vista de las probabilidades.

Como lo aprendí, en el material de estudio de la semana, videos interactivos y en el foro de discusión, en donde se abarcó en más profundidad conceptos de combinación y permutación.

Para que lo aprendí, para tener conocimiento que las permutaciones y combinaciones son métodos de conteo que se utilizan cuando no se puede calcular la probabilidad.

El marco teórico de lo aprendido se encuentra en la lectura complementaria en donde se nos enseña conceptos importantes para el estudio de esta semana como lo es la ley de la probabilidad, la regla de bayes y variados ejercicios para entender la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com