ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE CONOZCO DE LA RIEMS Y DEL SN DEL BACHILLERATO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

QUE CONOZCO DE LA RIEMS Y DEL SNB

Propósito: Conoce la finalidad y el alcance del módulo e identifica las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

De manera individual responde a las preguntas,

• 1.- ¿Qué conoces de la RIEMS?

• 2.- ¿Qué sabes del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?

1.-1.-

La RIEMS es una reforma integral educativa medio superior la cual nuestro gobierno durante la administración pasada y actualmente se ha preocupado por el análisis de la educación, considerando que en el año 2010 nuestro país alcanzará el máximo histórico en el número de jóvenes entre 16 y 18 años, los cuales constituyen el grupo en edad de cursar la Educación Media Superior.

Para el ciclo 2010-13 tendremos una tasa de graduación del 49.1% la educación en México. La educación medio superior tiene un retrasó de 50 años. Por lo consiguiente el gobierno optó o tomo medidas para la recuperación o reforzamiento de la EMS y poder enfrentar la situación actual y así poder ayudar a los jóvenes a estudiar su bachillerato. Por medio de una RIEMS la cual fue reforzada por reformas instrumentadas en otros países como: la Unión Europea, Argentina y Chile.

La RIEMS propone una creación de un sistema nacional de bachilleratos ya que anteriormente se manejaban 4 reformas de educación como son: Conalep, Bachilleratos, Tecnológicos Generales UNAM.

El SNB busca la flexibilidad y el enriquecimiento de los planes de estudio, habilidades para enfrentarse al mundo de una manera fácil, facilitar el libre tránsito de los jóvenes estudiantes entre subsistemas y escuelas. Facilitar, otorgar un título y o certificado único.

En el ciclo escolar 2008 – 2009 se implementa la RIEMS y la preocupación y los retos a los que se enfrentan son los siguientes:

Ampliación de Cobertura.

Mejoramiento de la Calidad

Búsqueda de la equidad

La amplia cobertura indica que todo joven entre los 16 – 18 años debe estar estudiando en el sistema EMS y preparar estrategias deserción y reprobación para que los alumnos que estén estudiando su EMS y puedan terminar su educación.

El mejoramiento de calidad tiene varios aspectos, uno de los esenciales es la

antesala o permanencia del joven en la escuela, fomentando valores éticos y cívicos.

Bibliografía:

. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MEXICO: La Creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad. Año 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com