ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB) Y EL MARCO CURRICULAR COMÚN (MCC


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB) Y EL MARCO CURRICULAR COMÚN (MCC)

Propósito: Integre lo contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS a partir del MCC y sus ventajas.

En México poco a poco se han ido reformando los sistemas educativos, con el fin de brindar espacios formativos de calidad, tal es el caso del preescolar que desde hace unos años comenzó a trabajar con el Programa de Educación Preescolar 2004 basado en competencias.

No obstante, a nivel medio superior surge la RIEMS con la intención de homologar el Bachillerato en nuestro país a partir del desarrollo de competencias que permitan un incremento en la formación y productividad de los estudiantes del bachillerato.

En este sentido, yo opino que la propuesta de trabajar dentro del aula con competencias favorece notablemente el desarrollo de los estudiantes, lo veo en mi trabajo y con mis estudiantes en CONALEP, sin embargo no sucede lo mismo con los padres de familia, muestran de alguna manera resistencia sobre todo en la forma de evaluar.

Se hacen comparaciones con respecto a la forma de trabajar de otros sistemas educativos, los módulos o asignaturas impartidos, la mecánica de trabajo desde mi punto de vista el Marco Curricular Común permitirá que de alguna manera todas las instituciones estén en el mismo canal y con un mismo objetivo, en este caso el perfil del egresado.

Así las competencias genéricas serán el camino a seguir por todas las instituciones para llegar a un fin común que será el perfil del egresado, regulado todo esto por el Marco Curricular común.

Una de las ventajas de esta reforma según mi opinión sería que habría mayor equidad, calidad y oferta educativa en nuestro país, para ello, es fundamental el trabajo en todos los niveles desde el interinstitucional hasta el aula, donde como docentes tenemos un papel fundamental para que se lleve a cabo esta reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com