ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEMS CAMBIOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

La creación de un SNB, dado por la RIEMS, tendrá como beneficio las mejoras en la calidad, equidad y la cobertura en la educación. Logrando así el reconocimiento universal en las diferentes modalidades de educación, desarrollando en el alumno competencias comunes en todos los subsistemas educativos pero enriquecidos con la esencia de cada institución. Haciendo énfasis en la problemática del joven actual, así como en sus necesidades sociales, laborales, educativos y personales, dando herramientas de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para enfrentar los retos en su situación real que este viviendo cada estudiante. Facilitándole su permanencia y conclusión del estudio en otra institución, si por algún motivo no pudiera terminar en su escuela de origen, y así poder tener mayor numero de egresados con una preparación completa tanto humana, profesional, cultural y académica.

En estos objetivos propuestos por la RIEMS, la colaboración activa de todos los involucrados es fundamental, principalmente la de los docentes, ya que nosotros somos lo que estaremos en contacto directo con el alumno, actor principal de esta reforma. Nosotros los profesores tenemos la gran responsabilidad de orientar y desarrollar todo el posible potencial que el joven pueda llegar a lograr, pero primeramente nosotros tendremos que generar un cambio de actitud en nuestra persona, darnos cuenta que para poder transformar el entorno educativo, es indispensable desarrollar nuestras competencias tanto en el aspecto social, educativo y personal, y de esta manera poder transmitirlas al estudiante. Tendremos que revalorar el porqué de nuestra profesión y remplantear objetivos si son necesarios. Pienso que para poder dar respuesta a la interrogante ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio? Es precisamente lo mencionado, generar un cambio positivo en nosotros, no perdiendo de vista del por qué y por quién estamos trabajando. Tendremos que actualizarnos constantemente en nuestras áreas del saber, estar involucrados en el manejo de las tecnologías de la información, desarrollar nuevos conocimientos que permita vincular diferentes áreas, desarrollar nuevas técnicas pedagógicas, en general desarrollar al máximo las ocho competencias que tendremos que desarrollar. Entender que todos los que participamos en el crecimiento de la educación somos importantes, y que cada uno de los que participamos en esta RIEMS no podernos estar desvinculados. Considero en lo particular que la reforma ha olvidado el papel de los padres de familia, ya que sin el apoyo de estos el docente se enfrenta a una barrera, en la cual por más iniciativa que tenga de dar un cambio, no podrá darlo por completo.

Si queremos que realmente se dé el cambio que se nos está encomendando en nuestra práctica docente, todos tendremos que participar y así poder mejorar la educación en nuestros país, y como consiguiente mejorar el entrono social, políticos, económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com