ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿QUE ES ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

Esta estructura organizacional es el soporte de una empresa en donde todas las persona que constituyen esta organización conocen manejan cooperan entre sí para el adecuado funcionamiento de ella de la principal acción que es la administración, pilar fundamental en la composición de la organización y del manejo de los recursos con que ella cuenta.

2 ¿CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN A UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONA?

A) ORGANIZACIÓN FUNCIONAL: es básicamente la delegación de cargos a personas idóneas de desarrollarse en el área que manejan subordinados la se centra más en la especialización de cada persona solo a su campo lo que permite mejor supervisión y presentarse casos de equivocación de cargos por así decirlo ya que con subordinados y una autoridad parcial ya se va perdiendo la exigencia de obediencia e imposición de disciplina impone a una autoridad de mando.

B) ORGANIZACIÓN FORMAL: es un conjunto fijo de normas, estructuras y procedimientos para ordenar una organización como tal lo podemos fijar con un lenguaje de reglas que sosteniblemente. El menor margen para la interpretación. En algunas sociedades, y en alguna organización estas reglas pueden seguirse estrictamente puede ser un poco más que un formalismo vacio.

C) ORGANIZACIÓN LINEAL: esta organización de tipo lineal se constituye de la forma estructural más simple y más antigua. Tiene su origen en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de los tiempos medievales. En su investigación sobre las formas más antiguas de organización Mooney concluyo que en principio de la autoridad lineal, también llamado principio escalar: hay una jerarquización de la autoridad, en la cual los superiores reciben obediencia de sus respectivos subordinados, la denominación lineal se debe al hecho de que entre el superior existen directas y únicas de la autoridad y responsabilidad. Es una organización simple y de conformación piramidal donde cada jefe recibe y transmite lo que pasa en su área.

D) ORGANIZACIÓN LINEAL STAFF: es el resultado de la combinación de la organización lineal y la funcional para tratar de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas formando la llamada organización jerárquica-consultiva es el resultado de la combinación las organizaciones lineal y funcional para tratar de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización.

Los autores de estas organizaciones fue fayol.

4) NOMBRE 4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

VETAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com