ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA GRAN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]TIPOS DE CONTRATO

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo es realizado con el fin de presentarle los tipos de contratos civiles, identificando cada una sus características y sus objetivos, así mismo analizando los efectos al aplicar cada uno de estos.

Se dice que los contratos de carácter civil existen desde que uno o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Los contratantes pueden establecer los pactos, clausulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a la ley, a la moral, ni la buena fe.

Normalmente las relaciones de las personas en su vida privada o civil se rige el derecho usual o derecho de costumbre, y aun cuando todavía se realizan contratos verbales, cada vez que se plasman por escrito esas relaciones y obligaciones entre las partes.

CONTRATOS DE CARÁCTER CIVIL

Los contratos de carácter civil son un acuerdo que se celebra entre personas que no tienen calidad de comerciantes.

CONTRATO DE PROMESA

Contiene la obligación de las dos partes que en el intervienen llamados prominentes que celebra un contrato futuro.

Ejemplo.

Tania le prometió a Elena venderle su iPhone en $10,000.00

Como podemos observar en el ejemplo anterior si en dado caso Tania no cumple con su palabra que había acordado vender su iPhone, por haberle vendido a otra persona distinta tiene la obligación de pagarle el precio acordado a Elena siempre y cuando haya un contrato de por medio.

CONTRATO DE COMPRA - VENTA

Es un contrato en el que  interviene el Vendedor y el Comprador. En este contrato el vendedor tiene la obligación de transferir la propiedad de una cosa o un derecho y el comprador se obliga a pagar un precio determinado por la propiedad o derecho que le transfiera.

Para que un contrato sea de Compra – Venta se requiere que el precio de la operación se pague en dinero o cuando menos la mitad, pudiéndose pagar la otra parte con el valor de otra cosa siempre y cuando la parte restante sea exactamente la mitad.

Ejemplo:

José vendió un caballo a Luis miguel en $20,000.00 pesos el cual le pago

$10,000.00 en efectivo y por el resto le dio un cerdo.

CONTRATO DE PERMUTA

Es aquel en el que los contratantes se obligan a entregar recíprocamente un bien a cambio de otro. También es permuta cuando una de las partes entrega a cambio del bien que recibe, una cosa y una cantidad de dinero, siempre y cuando que el numerario sea menor que la mitad del precio convenido la transacción.

“Más en Especie, menos en Dinero”

Ejemplo:

  • Hugo y Daniel intercambiaron sus celulares
  • Julio intercambio una computadora con pepe el cual le dieron un celular marca Samsung Galaxy s4 y $500.00 pesos.

CONTRATO DE DONACION

En este contrato interviene el Donante quien es la persona que hace la donación, es decir; el que cede o transfiere la propiedad de algunos de sus bienes a otro y el Donatario quien es la persona que recibe la Donación.

Hay 4 formas de Donación:

  1. Donación Pura: Es aquella que se hace sin ninguna condición que la limite.
  2. Donación Condicional: Es aquella que se hace sujetando alguna condición y que el donatario debe cumplir.
  3. Donación Onerosa: Es aquella que se efectúa imponiendo al donatario una obligación que puede consistir en el pago de una cantidad de dinero.
  4. Donación remuneratoria: Es la que se hace con la intención  de corresponder a servicios prestados por el donatario y que el donante no tiene la obligación de pagar, pero la hace de forma voluntaria.

CONTRATO DE PRESTAMO

  1. CONTRATO DE CONSUMO O MUTUO

Tienen como objeto una cosa o un bien fungible, este préstamo puede ser con interés o sin interés.

Se llama préstamo de consumo por que el bien cuya propiedad se transfiere en calidad de préstamo es precisamente para que el consumidor sea el prestatario y deberá consistir en cosas fungibles de tal modo que puedan ser sustituidas por su devolución por otro de la misma especie, calidad y cantidad.

Ejemplo:

  • Briseida le presto una impresora a Martha el cual le cobrara el 5% de interés de un mes.

Si en dado caso Martha descompone la impresora tiene la obligación de pagarla o comprarle otra impresora de la misma marca y calidad siempre y cuando haya un contrato de promedio.

  1. CONTRATO DE COMODATO

Se le llama comodato al contrato de préstamo por medio del cual el prestamista o comodato se obliga a restar el uso de un bien no fungible en forma gratuita y el prestatario o el comodatario se obliga a devolver el mismo bien siendo responsable del deterioro que el bien sufra por si negligencia así como en caso de pérdida.

Está obligado además el prestatario a devolver las cosas recibida en el tiempo o plazo convenido.

Ejemplo:

  • Tania le presto su Tablet a rosa el cual se le quebró cuando estaba subiendo en las escalera de su casa, en este caso rosa está obligada a pagar los danos causados en el bien siempre y cuando hay un contrato entre ellas.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Intervienen dos personas

  • El arrendador que es el propietario de la casa o del bien arrendado el arrendador
  • El arrendatario que es la persona a quien se le sede el uso temporal del bien arrendado mediante el pago d una cantidad llamada renta.

El contrato de arrendamiento termina generalmente por acuerdo de las partes o por que llegue a su término la duración del mismo por haberse estipulado así con una fecha determinada.

  • La señora Elena le dio rentado un departamento al joven Jonatán el cual le cobraría $1200.00 por un periodo de seis meses.

CONTRATO DE DEPÓSITO

Es un contrato por el cual el depositario se obliga hacia el depositante a recibir una cosa mueble o inmueble que aquel le confía y aguardarla para restituirla cuando le pida el depositante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com