ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una estructura organizacional?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de compras [pic 1]

Tarea No.1

Estructura organizacional

Ing. Carlos Rosales

Presentado por

José Abel fajardo lagos

31251210

Marco Filiberto Meza Benegas

30921375

Tegucigalpa Honduras CA

Febrero 2018

 

Introducción

Toda empresa bien constituida debe de tener claro cuál es su estructura organización, y tener bien definidos sus niveles jerárquicos para que todos los involucrados sepan a quien deben responsabilidad dentro de la cadena de mando así las funciones serán mas simples. Cada subordinado estará reportando a su jefe inmediato los problemas dentro de la operación y su área de trabajo.

¿Qué es una estructura organizacional?

 La estructura organizacional es una dispoción intencional de roles, en la cual se busca que cada persona asuma una responsabilidad para tener mejor rendimiento y efectividad es sus labores dentro de la empresa.

 La estructura organizacional es la división de todas las actividades de una empresa que se agrupan para formar áreas o departamentos, estableciendo autoridades, que a través de la organización y coordinación buscan alcanzar objetivos.  

¿Qué estructura organizacional es la más apropiada para la gestión de compras en empresas agroindustriales y para supermercados?

Estructura de una empresa agroindustrial

Para la gestión de compras en una empresa agroindustrial es mejor el tipo de organización de línea y staff, esto se debe a lo complejo y grandeza de dicha operación ya que esta no solo se enfoca en la compra y venta de artículos sino de todo el movimiento logístico en la cadena de suministro de dicho artículo fabricación almacenamiento, transporte venta.[pic 2]

Estructura de una empresa supermercado  

La estructura más apropiada para la gestión de compras en un súper mercado es la organización funcional, vista la facilidad de organizar el trabajo por áreas de desempeños por la variabilidad de artículos que se venden dentro del supermercado, es menos compleja la operación y los departamentos están bien identificados.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com