ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA CALIDAD DE LA EDUCATIVA


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “QUE ES LA CALIDAD DE LA EDUCATIVA”

Este mundo en que vivimos con tantos desafíos, un mundo cambiante en el cual la educación es uno de los ejes fundamentales de nuestra sociedad tenemos que tener una educación de calidad donde niños, niñas, jóvenes y adultos sean preparados para ser parte de ella.

La cálida de la educación es un concepto, que en la actualidad de nuestro país esta fundamenta en varios aspectos en cada una de las etapas educativas del educando, que desarrollaremos en este ensayo.

1. Los primeros años de vida.

La educación tiene como pilar fundamental, los conocimientos que un infante adquiere en sus primeros años de vida, por lo tanto una educación de calidad comienza en su hogar con sus padres, aquí es donde adquiere sus primeras armas para enfrentar el mundo, en esta etapa los padres es muy importante que detecten las áreas en las que el niño se desenvuelve de mejor manera y es su deber potenciarlas.

2. Educación PreEscolar.

En esta etapa el niño recibe su primera educación formal y es muy importante que los padres tomen en cuenta varios factores, para medir la calidad de la educación, como, Curriculum, Mision Vision, e Infraestructura.

3. Educación Básica.

En esta etapa el alumno debe de ir avanzando de acuerdo con sus conocimientos, habilidades, destrezas psicomotrices, intelectuales, emocionales y sociales adquiridas en el preescolar, se debe de tomar los conocimientos previos para que el educando tenga un avance exitoso, debe de ser integral, tomando en cuenta el grado de madurez con el que cuenta el niño.

4. Educación Media.

En esta etapa de la vida del estudiante, una buena calidad educativa bebe de existir una preocupación en el fortalecimiento de los valores ya que esta va más allá de la escuela, no se debe de formar para pasar un examen sino para la vida y esto debe de estar bien plasmado en el proyecto educativo institucional, el personal de la institución tanto directivo como docente, padres de familia debe de ayudar a consolidar dicho proceso.

5. Educación Universitaria.

En esta etapa de la educación, la calidad educativa, debe estar preocupada fundamentalmente en los contenidos, y en la calidad de los profesores, las universidades deben preocuparse de entregar, no solo aspectos teóricos de calidad, sino también prácticos, ya que la calidad de un profesional en la actualidad esta medida por la expertis teórico-práctica que tiene al enfrentarse al mundo laboral.

En conclusión, la calidad de la educación va ligado a eficacia y eficiencia, en las distintas etapas de un alumno, pero hoy por hoy tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com