ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN CHEQUE


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES UN CHEQUE

1ra definición: Se denomina cheque a aquellos títulos de pago que permiten a una persona indicarle al banco que le pague a un tercero un determinado monto de dinero. De esta manera, una persona puede retirar dinero del banco autorizada por otra que no debe estar presente en el momento.

2da definición: El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

Tipos de Cheques

 Cheque Ordinario

 Cheque cruzado: es un cheque al cual se le trazan dos lineas rectas paralelas y en diagonal en el frente. Al hacer esto el cheque no se puede cobrar en efectivo y solo se puede depositar en una cuenta.

 Cheque certificado: el banco certifica que el cheque tiene fondos, reservando los mismos hasta que sea cobrado.

 Cheque de caja: es un cheque expedido por una institucion de credito para ser pagado en sus propias sucursales.

 Cheques de ventanilla: Cheque de emergencia puesto al servicio de los clientes del banco

 Cheque de abono a cuenta: Cheque nominativo en el que se anota dicha clausula, que prohíbe al banco el cheque en efectivo y solo puede recibirlo para abono a cuenta

Las características de los cheques son:

Literalidad

Significa que vale única y exclusivamente por lo que se plasme en el cheque de manera específica. El cheque tiene que contener el nombre completo y todos los requisitos.

Valor por Pame

valor per se, es decir que tiene valor por sí mismo en el documento como el título valor que es.

Esto es la explicación de valor por pame no lo pongas esto lo vamos a explicar nosotras igual apréndetelo(Esto significa que al cobrarse en un banco, el poseedor, siempre y cuando el cheque cuente con endoso, no tiene que dar explicación al banco de por qué lo está cobrando. Esta característica hace que un cheque sea como un billete, que tiene un valor por sí mismo mas el portador a la causa validada en un solo cheque sea como un billete. Además se llena un formulario especial a través del cual el librado le ordena al librador que dono todo o parte de los fondos realizados en la entidad bancaria de manera conjuntiva y ordenada.)

A la vista

Los cheques son siempre a la vista, es decir que no tienen fecha de cuándo deben ser pagados.

Esto también es para decirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com