ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE GANAMOS Y A QUE RENUNCIAMOS AL VIVIR EN SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ganamos y a que renunciamos al vivir en sociedad?

Comenzaremos diciendo que el termino sociedad viene del latín (societas), el cual designa a un tipo de agrupación de individuos, ya sea sociedad humana o en plural sociedades humanas.

Entonces se podría decir que las sociedades humanas son entidades poblacionales dentro de las cuales existe una relación entre los sujetos (consumidores) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es esto los que les otorga una identidad propia.

Por lo tanto toda sociedad es entendida como una cadena de conocimiento entre varios ámbitos: económicos, políticos, cultural, deportivo y de entretenimiento.

¿Qué se gana viviendo en sociedad?

Si lo miramos desde el punto de vista cultural ganamos identidad, de lo político, se gana representación y derecho a elegir y ser elegido aclarando “para algunas sociedades”;

Todo depende de la perspectiva que se mire y a que sociedad pertenecemos.

Estamos seguras que por medio de la sociedad nos desarrollamos como personas y nos identificamos como seres racionales y capaces de opinar y vivir en convivencia “pacifica”,

Mirando siempre al bien común, y no el bien publico como lo expresaba aristoteles, es decir el bien público es el bien de mucho, pero no de todos en cambio el bien común es lo justo para todos.

¿a qué renunciamos viviendo en sociedad?

Se renuncia a poder comportarse y ser como quiere ser, estamos limitados a pensar, decir y actuar dentro de las reglas que nos imponen, porque de no ser así fueras menos preciado y señalado por cada uno de los miembros que pertenezcan a esa sociedad.

La libertad individual no existe y a ellos renunciamos al momento de vivir en sociedad, según Freud, nos sugiere una hipótesis y es que el progreso de la civilización o (cultura) va de la mano con la desdicha del hombre es decir, se piensa en los avance de la sociedad y no como el hombre se adapta a esos cambios incluso si es capaz de convivir con eso; pero la triste realidad es que le toca asumir su papel y adaptarse quiera o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com