ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE IMPACTO HA CAUSADO EN LA ÚLTIMA DECADA EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS LA APLICACIÓN DE LA LEY N° 27785?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

FORUM

  1. ¿QUE IMPACTO HA CAUSADO EN LA ÚLTIMA DECADA EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS LA APLICACIÓN DE LA LEY N° 27785?

La Contraloría General de la Republica es una entidad descentralizada de Derecho Público que goza de autonomía conforme a su ley orgánica. Es el órgano superior del sistema nacional de control. Supervisa la legalidad de la ejecución del presupuesto del estado, de las operaciones de la deuda pública y de los actos de las instituciones a control. En las últimas décadas las entidades públicas es testigo y víctima de la corrupción vivida durante la década. Aún nos asombra la magnitud de los hechos delictivos descubiertos y de irreparables perjuicios económicos y morales causados al Estado.

En tal sentido las Instituciones Públicas, como de toda a nivel nacional son percibidos por los usuarios como organizaciones que genera desarrollo muy lento, tedioso y burocrático ya que, son administrados bajo parámetros esquematizados y muy tradicionales, que en muchos casos los procedimientos aplicados como parte de las funciones que desarrollan los servidores se sujetan al cumplimiento directivas, reglamentos, entre otros; sin embargo en muchos de ellos no se cumplen, omiten procedimientos, directivas, aplican la informalidad en la ejecución y cumplimiento de funciones que en suma se refiere a los controles internos, el mismo que comprende las acciones de cautela previa, simultánea y de verificación posterior que realiza la entidad sujeta a control, con la finalidad que la gestión de sus recursos, bienes y operaciones se efectúe correcta y eficientemente. Su ejercicio es previo, simultáneo y posterior.

  1. CUAL ES SU OPINION REFERENTE AL PLAN NACIONAL DE CONTROL Y EN QUE PORCENTAJE CREES QUE ES APLICADO EN LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES DE NUESTRA LOCALIDAD

Mi opinión sobre el plan nacional de control comprende todas las actividades y acciones en los campos administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades y alcanza al personal que presta servicios en ellas, independientemente del régimen que las regule. Se efectúa bajo la autoridad normativa y funcional de la Contraloría General, la que establece los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso, en función a la naturaleza y/o especialización de dichas entidades, las modalidades de control aplicables y los objetivos trazados para su ejecución. La Contraloría General, en su calidad de ente técnico rector, organiza y desarrolla el control gubernamental en forma descentralizada y permanente. Lo que genera una falta de confianza ciudadana. Se ha determinado que la ciudadanía no cree en el Sistema Nacional de Control. La ciudadanía cree que el sistema no cumple sus metas, objetivos ni misión institucional y por tanto ha perdido confianza en el mismo. El porcentaje que pienso seria un 40% en mi localidad para las entidades gubernamental del plan nacional de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com