ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En las últimas décadas la actividad humana a generación un gran impacto en cuestiones ambientales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Benemérita Universidad

Autónoma de Puebla

Facultad: Ingeniería

Nom. Alum.: Gustavo Manuel Martínez de la cruz

Matricula: 201560640

Profesor: Juan Carlos Carmona Rendón

Materia: DHTIC

Horario: 13:00 a 14:00

Introducción

Hoy en día la vida cotidiana ha cambiado, por diversas situaciones como la contaminación y los problemas económicos de toda la población, así como que cada vez tenemos que realizar más actividades al mismo tiempo y esto ha traído como consecuencia la creación de diversas soluciones.  Aquí les presentare una de ellas: La domótica.

La domótica, por ejemplo cuenta con beneficios que van de la mano con el progreso de los avances tecnológicos.  Esta ha comenzado hace varios años y va de la mano con la evolución de la tecnología y la informática. La domótica en cierto aspecto es joven y desde hace pocos años que se está llevando a cabo como tal y dando buenos resultados. Esta por lo mismo y por las funciones se ha divido en dos grandes ramas: La domótica y la Inmotica. Esto se debe también a que la sociedad cambio mucho y al igual que la demografía que ha orillado a tratar de aprovechar los recursos de una mejor manera. Con el avance de la informática se fue idealizando la domótica y poco a poco llegar a llevarse a cabo. El pilar de estas casas inteligentes son la redes domóticas formadas ya sea por cable o inalámbricamente.

También se verán algunas de las ventajas de la domótica y los servicios integrados a ella aunque solo brevemente. Por último los problemas por los cuales la domótica no ha podido florecer de la mejor manera en México y las certificaciones que existen para este tipo de inmuebles.

ÍNDICE

1.- ¿Qué es la domótica?

   1.1.- Etimología y definición de domótica

   1.2.- Mapa conceptual de  domótica

   1.3.- Historia de la domótica

   1.4.- Evolución de la domótica

2.- División de la domótica.

   2.1.- Domótica

   2.2.- Inmotica

3.-  Cambios de la sociedad

   3.1.- Cambios de demografía y demandas

4.- Sistemas domóticos

   4.1.- Redes domesticas

   4.2.- Tecnologías en la redes domesticas

   4.3.- Modelo HAMON

5.- Servicios y ventajas

    5.1.- Seguridad

   5.2.-confort

   5.3.-Entretenimiento y ocio

   5.4.-Ahorro energético

6.- Impedimentos de la domótica

    6.1.- La domótica en México

7.- Certificaciones LEED

Conclusiones

Bibliografía

Citas Textuales

1.- ¿Qué es la Domótica?

  1. Etimología y definición de Domótica

Comenzare con definir su etimología; dicha palabra proviene de ”domus” (domo que significa casa y de la palabra informatique (de la que se ha derivado informática).

La domótica es el conjunto de tecnología aplicadas para el control y automatización de inteligente del hogar que permite un uso eficiente de la energía y da mayor seguridad y confort al usuario”.

1.2.- Mapa conceptual Domótica[pic 2]

1.3.-Historia de la Domótica

La domótica se inicia en los principios de los 70´s, cuando empezaron a desarrollarse los primeros dispositivos para la automatización de edificios pero hasta los 80´s se comenzó a comercializar. Ahí fue que se logra fusionar dos sistemas: el eléctrico y electrónico. El primer sistema domótica fue él sabe, creado en estados unidos. Esta se regía por el sistema x-10

Este fue desarrollándose muy de la mano con la informática y con el uso de redes inalámbricas. Y dio por fin un gran salto con la invención del internet. Estos últimos años la oferta de este tipo de sistemas se ha extendido por todo el mundo integrando ahora muchos más servicios que los que se tenían al principio.

1.4.- La evolución de la domótica

A pesar de que no hace más de 20 años empezó a hacerse popular este tipo de sistemas, gracias a la difusión que ha tenido desde su inicio, sin embargo la falta de tecnología que se tenía al principio y por los muy elevados costos de este frenaron su introducción a la sociedad. Mas tarde se dio un cambio en estos sistemas: la tecnología necesaria, la aparición de estándares, la penetración del internet y el interés de empresas constructoras para realizar este tipo de obras. Por lo tanto la evolución de estas redes ha sido de manera muy grande en comparación al principio de estas.

2.- División de la domótica

1.1.- Domótica

La domótica se utiliza para la optimización de los sistemas y dispositivos de los sistemas dentro de un hogar proporcionando cierto grado de automatización, control, confort y seguridad al usuario, pudiendo ser desde un temporizador para la luz eléctrica hasta los más complejos capaces de interactuar con dispositivos electrónicos.

2.2.- Inmotica

Esta se creó a partir de la palabra latina “immobilis” que se asocia con inmueble y domótica para crear este término. Esto para grandes construcciones como hoteles, departamentos con sistemas más complejos que los de la domótica.

Si bien estas definiciones se parecen mucho no son lo mismo en cuanto a las funciones que tiene y los servicios que proporcionan y las dimensiones que lo conforman.

3.- Cambios de la sociedad

3.1.- Cambios de demografía y demandas

El mundo y  la sociedad  donde vividos han sufrido cambios sin precedentes debido a   la demografía de nuestra población en general y la centralización de esta y lo que nos ocupa aquí: los hogares. Ha pasado de 1 000 millones en 1800 a 6 000 al 2000, y de eso al 30 de octubre del 2011 a 7000 millones de habitantes. Es sin duda es un crecimiento exorbitante en la población y esto al igual ha llevado a la evolución de la convivencia entre familias ha llevado a tratar de automatizar y tratar de aprovechar todos los recursos del hogar ya que cada vez son más costosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (70.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com